La Comisión Directiva cuestionó que el club de Montevideo, gerenciado por el ex presidente funebrero Vicente Celio y que dirige Jorge Vivaldo, haya jugado ante Peñarol con una camiseta tricolor y el emblema oficial.

El Club Atlético Chacarita Juniors manifestó que la Institución Atlética Sud América de Uruguay, equipo de fútbol que milita en la primera división de ese país, en su encuentro disputado el día 12 de septiembre frente a Peñarol, lució una camiseta que, además de replicar los colores de la entidad,lleva estampado en su frente, a la altura del pecho el escudo.

En relación a esta indebida apropiación de sus emblemas, se indicó que se "tiene registrada la marca y por ende es el único y exclusivo titular del derecho de explotación, venta, cesión y comercialización. Este derecho excluye a los terceros a que la utilicen sin consentimiento previo" y ante esta situación se "expresa el más enérgico repudio ante el uso de su escudo y colores en la camiseta del equipo uruguayo"-.

Además de considerarlo "una falta grave" a la historia, se hizo hincapié en que Sudámerica "ha incurrido en una apropiación de los emblemas que distinguen a Chacarita en el mundo". Al mismo tiempo, expresan que "entendemos que Vicente Celio, quien fuera presidente de nuestra institución,  actualmente gerenciador del club uruguayo, conforme surge del sitio oficial de internet de la mencionada entidad, no fue ajeno a esta situación. Incluso, la omisión de una explicación y pedido de disculpas, formalmente dirigido a nuestra institución y sus socios, luego del hecho, así lo demuestra".

En consecuencia, se considera que el club de San Martín " debe ser indemnizado por el uso de su marca, Dado que la indumentaria oficial del Club, que podría venderse en el vecino país, al existir un producto idéntico, estaría compitiendo de manera desigual por quien ilegalmente hace uso de más de cien años de historia" . Y finalmente, sostienen que se "se reserva el derecho de accionar judicialmente en defensa de sus estandartes, y al mismo tiempo ha presentado un petitorio a la Asociación del Futbol Argentino, para que su órgano jurídico dictamine sobre este hecho y que de compartir nuestro criterio eleve las actuaciones a la comisión de ética de la CONMEBOL".

En lo futbolístico, para visitar este domingo, a las 15.30 y con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, al Deportivo Español en el Bajo Flores, el juvenil Brian Ortíz reemplazará al suspendido Franco Racca y por una molestia en pierna derecha, Matías Rossi está en duda para este partido. En tanto, pese a las gestiones ante la APREVIDE, el clásico contra Atlanta como local se jugará el próximo jueves, a las 15, dirigiendo Lucas Di Bastiano y televisado en directo por TyC Sports.

 


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados