POR PRESUNTO FALSO TESTIMONIO
El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 ordenó abrir una causa penal contra el ex jefe del Ejército y actual embajador en Colombia, Martín Balza, para que sea investigado por presunto falso testimonio por la declaración que prestó como testigo en el juicio.
Balza declaró en junio de 2010 y aseguró que tuvo conocimiento de la posible existencia de armas nacionales en Croacia, durante la Guerra de los Balcanes, pero aclaró que él “jamás” vio ninguna durante una visita que hizo a ese país.
También afirmó que en el Ejército Argentino “no faltó ni una bala” y que apenas se enteró de las supuestas denuncias informó al Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Camilión.
Sin embargo, otro testigo declaró que Balza sí había corroborado la existencia de armas en Croacia, por lo que en sus alegatos los fiscales Mariano Borinsky y Marcelo Agüero Vera pidieron que sea investigado por falso testimonio.
También por falso testimonio será investigada Aurelia Hoffman, ex colaboradora de Emir Yoma, a quien cuatro testigos contradijeron sobre el dinero que habría recibido el ex asesor presidencial por la venta de armas. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados