domingo 26.10.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
22 | 09 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

Profesor de música de jardín preso por presunto abuso

0
Comentarios


Habría ultrajado, según las versiones, a 2 o 12 niños. La detención se concretó en la sede educativa, y la policía logró evitar que padres y vecinos lo lincharan, aunque resultó destruido un patrullero a piedrazos.

Profesor de música de jardínpreso por presunto abuso
Personal de la Departamental Quilmes intervino en la detención del profesor.
Foto:

Luego de una gravísima denuncia por abuso sexual de menores efectuada por padres de alumnos que concurren a un jardín de infantes de Berazategui, se llevó adelante la detención del profesor de Música de 29 años, quien estuvo a punto de ser linchado por los vecinos enfurecidos que permanecieron por varias horas ante la sede del establecimiento educativo.
Durante la jornada de ayer se vivió un gran hermetismo en torno a la detención del supuesto abusador de menores ya que las autoridades policiales que intervinieron en su detención, tanto de la comisaría primera de Berazategui como de la Departamental de Quilmes, evitaron dar todo tipo de información para evitar manifestaciones frente a la seccional donde se encuentra alojado desde el martes a la tarde.
El docente -quien se supo trabajaba en el jardín de la calle 125 entre 21 y 22 como profesor de Música- tiene 29 años y fue detenido luego de haber sido denunciado por presunto “abuso sexual de menores”.
Ahora el detenido se encuentra bajo las órdenes de la titular de la Fiscalía Descentralizada, Gabriela Mateo, quien también estuvo presente el día de su encarcelamiento junto a efectivos de Infantería que custodiaron el lugar.

Bronca y desconsuelo
Durante el operativo de detención del presunto abusador, una gran cantidad de padres y vecinos se congregaron frente al establecimiento educativo enloquecidos de bronca y desconsuelo intentando lincharlo, no obstante, un fuerte operativo policial evitó que tuvieran acceso con el abusador, pese a que la indignación de los vecinos generó la rotura de un patrullero a piedrazos.
Por ahora existe una gran incertidumbre sobre cómo sucedieron los hechos y la cantidad de chicos que habrían sido abusados por este profesor, ya que unas versiones dan cuenta que serían 2 niños de entre 3 y 4 años los que habrían sufrido ultraje, mientras que otras, hablan de 12 menores violentados sexualmente.
Los niños afectados serán derivados a un cuerpo médico especializado en La Plata, para que puedan practicar los exámenes clínicos que constaten si hubo o no abuso sexual.

Tags

Comentarios Facebook