martes 2.09.2014 - Actualizado hace
Norteño
28 | 09 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

Licenciatura en Seguridad, otra opción educativa en Tigre

0
Comentarios


Desde el próximo ciclo lectivo será una alternativa más en el Centro Universitario (CUT). También se incorporarán a la oferta académica carreras orientadas a la gestión pública y al cuidado del medio ambiente.

Licenciatura en Seguridad, otra opción educativa en Tigre
En Tigre se siguen sumando las ofertas académicas.
Foto:

Mediante un convenio con la Universidad Morón, en el Centro Universitario de Tigre (CUT), se podrá cursar la Licenciatura en Seguridad. El acuerdo también incluye otras carreras orientadas a la gestión pública y al medio ambiente.
La Licenciatura en Seguridad se cursará en dos modalidades: con un ciclo final, para aquellas personas que acrediten estudios previos, o la licenciatura completa para los interesados en esta área. Además, a partir del próximo ciclo lectivo estará disponible en una primera etapa la Tecnicatura Universitaria en Gobierno Municipal y Desarrollo Local, que permitirá brindar una formación sólida al personal de las administraciones públicas y a aquellas personas que aspiran a llevar adelante programas de desarrollo local y a ONGs.
“Habilitamos el Centro Universitario con la idea de que tenga vida y oferta educativa para el vecino de Tigre. Arrancamos con el CBC, que nos daba la posibilidad de tener a la UBA con respaldo, la Fundación Universitaria Ortega y Gasset con el objetivo de poner en marcha la Universidad del Delta, la Universidad de Belgrano y hoy la Universidad de Morón. Además con la satisfacción de ya tener en marcha para noviembre el inicio de la obra del segundo módulo del centro universitario, con lo cual vamos a duplicar la capacidad del CUT”, afirmó el intendente Sergio Massa.
“Esto -añadió- nos permite aumentar la oferta educativa. Y el acuerdo con la Universidad de Morón nos genera nuevas carreras con temas de desarrollo local, haciendo aprendizaje desde el propio Centro, el tema de medio ambiente y seguridad, que es prioridad para el municipio, nuevas herramientas de formación a partir de la enorme experiencia que tiene en estos temas la Universidad de Morón. Además con la tranquilidad de saber que nuestros chicos cuando vienen a estudiar tienen el boleto universitario y todas las comodidades, porque aspiramos a que cada vez más chicos de Tigre puedan estudiar”.
Por su parte, el Rector de la Universidad, Norberto Porto Lemma, agregó: “Estamos trabajando en el tema seguridad, ecología y políticas públicas. Es un desafío muy lindo para nosotros y es un honor que nos reciban en Tigre. Morón desembarca con todo y esperamos seguir progresando”. 

Tags

Comentarios Facebook