miércoles 22.10.2014 - Actualizado hace
Gobierno
14 | 11 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

No habrá clases por paro hoy en la Provincia

0
Comentarios


Luego de que fracasaran la semana pasada las negociaciones con las autoridades bonaerenses, los gremios docentes cumplen hoy en la Provincia un paro de 24 horas. Quieren abrir paritarias para un aumento.

No habrá clases por paro hoy en la Provincia
Los chicos perderán otro día de clases por un nuevo paro de maestros.
Foto:

Los docentes bonaerenses realizarán hoy un paro por 24 horas en reclamo de la apertura de paritarias con el objetivo de lograr incrementos salariales y los gremios que convocaron a la huelga advirtieron que si no reciben respuesta a sus pedidos se profundizará el conflicto.
El Frente Gremial que conduce Mirta Petrocini pronosticó ayer que la medida de fuerza “será masiva y contundente porque los docentes no toleran más las dilaciones oficiales y quieren un aumento de salarios en forma urgente”.
“Una vez más la paciencia de los docentes llegó a su límite. No podemos tolerar que los tiempos los disponga el gobierno a su antojo obviando las necesidades que atraviesa un docente hoy”, indicó Petrocini a través de un comunicado.
La dirigente sindical recalcó que “todas estas situaciones de descontento derivarán en una paralización total de las escuelas, porque los docentes perciben que se trata de reclamos justos y que los gremios actuaron con responsabilidad, pero la paciencia se terminó”.
El viernes, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que “el Gobierno bonaerense paga salarios en negro, sumas que están por fuera del salario básico”.
En tanto, el subsecretario de Educación bonaerense, Daniel Belinche, consideró “extrema” la huelga y reiteró “la imposibilidad” de reabrir la discusión salarial para el sector.
“Si después del lunes (por hoy) no tenemos ninguna respuesta, lo que se generará será un marco de profundización del conflicto”, enfatizó Baradel en una conferencia de prensa.
Asimismo, dijo que entre los reclamos se pide la eliminación del “tope de las asignaciones familiares, porque el 50 por ciento de los docentes con hijos menores de 18 años no percibe un solo peso de salario familiar”.
 El Frente Gremial anunció la huelga en escuelas públicas y privadas ante la “falta de respuesta y dilaciones” por parte de la administración de Daniel Scioli a los reclamos salariales.
El paro fue definido tras un encuentro con funcionarios de las áreas de Educación, Trabajo y Salud, en el marco de las comisiones técnicas que sesionaron.
La huelga será cumplida por los sindicatos del Frente, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el ceterista SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), los técnicos de AMET y privados de SADOP, y también por los educadores de Udocba, que no integran esa alianza y pertenecen a la CGT.

Tags

Comentarios Facebook