miércoles 30.07.2014 - Actualizado hace
General
22 | 11 | 2011
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inauguraron obras en el Día de la Enfermera

0
Comentarios


Alicia Kirchner celebro la jornada en Lanus

Inauguraron obras en el Día de la Enfermera
La ministra Alicia Kirchner, durante la inauguración de obras en Lanús.
Foto:

La ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner celebró ayer el Día de la Enfermera en el partido bonaerense de Lanús, donde inauguró las obras de ampliación y refacción de la escuela de enfermería “Ramón Carrillo”. La escuela capacita al personal del hospital zonal de agudos Narciso López de esa localidad y las obras para su puesta en valor fueron realizadas por cooperativistas del plan “Argentina Trabaja”.
“Yo no estuve construyendo o pintando estas paredes, pero me siento parte del equipo de cooperativistas que lo hizo y pido un especial agradecimiento para esos hombres y mujeres que abrazaron el Argentina Trabaja y nos mostraron a todos y todas cuánto se puede hacer”, dijo la ministra durante el acto.
Alicia Kirchner recordó que “hoy los cooperativistas cobran además la asignación universal por hijo, se capacitan permanentemente y los primeros mil orientadores del programa están por egresar de la universidad, ¿quien hubiera imaginado este horizonte allá en el 2009?”.
Kirchner aseguró que “acá hay un gran ejemplo de articulación de políticas públicas y estamentos estatales, desde los cooperativistas que hicieron las obras, pasando por el cuerpo de profesionales del hospital”.
“También con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que articulamos, no superponemos esfuerzos y ponemos en marcha la voluntad política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó la ministra. La funcionaria afirmó que “qué mejor manera de celebrar el día de la soberanía que reafirmando los derechos fundamentales como los de una salud de calidad”.

1700 enfermeros

Por su parte, el ministro de Salud provincial Alejandro Collia agradeció “especialmente a los trabajadores que son los que sostienen la salud todos los días y nos hacen sentir orgullosos de nuestros hospitales”.
“Felicito a las enfermeras en su día, que cumplen con su maravillosa labor con amor y solidaridad, con un rol que se extiende desde la atención primaria y la prevención, hasta la asistencia en nuestros hospitales de mayor o menor complejidad, luchando con uñas y dientes por el bienestar de cada paciente”.
Collia anunció que los primeros 1.700 estudiantes de enfermería del Plan Eva Perón, que se recibirán en pocas semanas, “ingresarán a la planta permanente de hospitales provinciales en 2012”.
El ministro destacó el rol de los enfermeros, a quienes describió como “pilares y protagonistas indiscutidos del sistema sanitario, tanto en la prevención y asistencia como en la rehabilitación de los enfermos”.
El Plan Eva Perón, de formación de enfermeros profesionales, se inició en 2009 a partir de un diagnóstico, a cargo del ministerio de Salud provincial sobre sus 77 hospitales, en el que quedó claro que hacían falta unos 5 mil enfermeros para mantener una buena calidad asistencial y revertir un déficit que se había tornado estructural en los establecimientos de salud.  

Tags

Comentarios Facebook