sábado 23.08.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 01 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otra víctima fatal en la tosquera de Ezpeleta

0
Comentarios


El muchacho quiso mitigar las altas temperaturas en el espejo de agua del kilómetro 23,500 y, como sucede con frecuencia, fue absorbido por las frías aguas. El cadáver fue rescatado por buzos tácticos.

Otra víctima fatal en latosquera de Ezpeleta
Pese a las advertencias, siguen bañándose en aguas de las tosqueras.
Foto:

Las tosqueras se cobraron una nueva vida, en esta oportunidad se ahogó un joven de 16 años que el sábado fue a refrescarse al espejo de agua que se encuentra en Ezpeleta, en el kilómetro 23 y medio, sin tener en cuenta que suelen convertirse en una trampa mortal y que él no sabía manejar.
Un adolescente de Ezpeleta fue hallado muerto tras internarse en las aguas de una tosquera, donde quiso refrescarse por las altas temperaturas de la jornada, y terminó ahogándose.
El joven estuvo siendo buscado desde que desapareció por un equipo de buzos tácticos perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes. El chico de 16 años era de Ezpeleta y según informaron sus familiares no sabía nada.
Cinco bomberos integraban la embarcación que encabezó la búsqueda del chico, al frente del principal Diego Bustos, y al cabo de pocas horas dieron con el cuerpo del chico. La tosquera de Ezpeleta es un lugar muy frecuentado por vecinos de Ezpeleta que ante las altas temperaturas eligen refrescarse en estos espejos de agua que se encuentran prohibidos por la peligrosidad que tienen estas aguas.
Cabe recordar que las tosqueras son sumamente profundas, de aguas muy frías (lo que suele provocar calambres), con algas que pueden enredar al bañista, y bordes que se desmoronan, convirtiéndolas en trampas mortales para cualquiera.
Por su parte, el cabo primero de los Bomberos Voluntarios del Cuartel Central, Gustavo Bercia, manifestó al respecto: “Tuvimos que realizar exhaustivos trabajos para dar con el cuerpo del adolescente. Una cuadrilla de buzos realizo el rastrillaje correspondiente. Seguido debemos lamentar víctimas en casos similares. Recomendamos que la gente que no sepa nadar, le tenga respeto al agua”.

Otro hecho en Varela
A medidos de enero, Florencio Varela contabilizó la víctima N° 23 de la tosquera de Scarpatto, cuando un joven de 17 que se acercó a refrescarse junto a unos amigos y se ahogó a poco de haber ingresado al agua.
En aquella oportunidad, el joven de 17 oriundo de Ingeniero Allan, se acercó junto a unos amigos de 15 y 18 años a refrescarse del calor. Uno de ellos decidió no ingresar al espejo de agua, mientras que el joven ahogado y su otro compañero se metieron; el joven que permaneció en las orillas de la cava mortal filmaba con un celular las acciones de sus amigos, cuando el chico desapareció repentinamente de la superficie.
Luego de la muerte de este chico, se generó un fuerte cuestionamiento que recayó sobre los controles que realizan los gobiernos comunal y provincial sobre esta y otras tosqueras, por lo que se inicio una campaña de difusión de la peligrosidad que significa meterse a estas aguas, ignorando que se puede perder la vida
La Comuna dispuso personal de vigilancia privada para evitar que ingresen personas al lugar, no obstante, los vecinos siguen ingresando y poniendo en juego su vida.

Tags

Comentarios Facebook