jueves 24.04.2014 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 02 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Trámites municipales por Internet en Varela

0
Comentarios


LA COMUNA RENOVO SU SITIO WEB

Se lanzó oficialmente el nuevo y renovado sitio web de la Municipalidad de Florencio Varela. La página www.varela.gob.ar cuenta con un diseño atractivo, moderno y fresco, donde la información fue organizada y categorizada en función de las nuevas necesidades del usuario, priorizando los servicios para todos los vecinos.
Con este objetivo, la comuna se pone principalmente a disposición del usuario toda la información municipal de cada área, donde además se podrán realizar todo tipo de trámites on line y descargar distintos tipos de formularios.
En el link de acceso directo a trámites y formularios, se encontrará toda la información necesaria para gestiones en habilitación de industrias y comercios, certificación de zonificación, plano catastral, bajas y altas del automotor, cambio de domicilio, defensa al consumidor, arbolado urbano y poda, y construcción, entre otros.

“Mejor servicio”
Al respecto, el secretario de Gestión y Modernización del Estado, Tomas Vanrell aseguró al respecto: “El sitio web del municipio es una herramienta de interacción con el vecino y brinda un mejor servicio a facilitando tramites vía web”.
“Esto tiene que ver con la modernización de Estado; Florencio Varela es pionera en articular todos los sistemas, las ventanillas únicas y mejores accesos a la web apuntan a agilizar los trámites”, dijo Vanrell.
Con un simple click desde su domicilio al link de la Línea Gratuita de Atención al Vecino, se pueden realizar pedidos que serán enviados al sistema de Call center municipal.
Además, se pueden descargar las Tasa Municipales, ver los planes y medios de pago, acceder a la información de calendario de vencimientos, y próximamente consultar su deuda.
Por otra parte, en el sitio se destaca el acceso directo la dirección de Medicina y Calidad de vida con tutoría on line, que tiene como finalidad brindar información que contribuya a que las personas, las familias y la sociedad puedan tener una mejor calidad de vida y desarrollo humano desde la promoción y prevención de la salud. Asimismo, el frentista puede realizar cualquier tipo de consulta que será contestada brevemente.

Diferentes servicios
También, la renovada página brinda información detallada de diferentes servicios de gran utilidad para el vecino como: farmacias de turno, horario de trenes de la Línea General Roca (LGR), ubicación de calles, dictado de cursos y talleres gratuitos, como así también toda la información de los Centros de Integración Comunitaria (CICs) y las Unidades de Gestión Locales (UGLs) de cada barrio, y el listado completo de los empleados municipales.
El nuevo sitio cuenta también con nuevas secciones como la Central Meteorológica (que se actualiza cada 5 minutos); y Multimedia, que acercará a los vecinos todos los acontecimientos de la gestión a través de fotos y videos. Además, la sección Noticias, cuenta con un nuevo formato que optimiza los tiempos de lectura e incorpora nuevos elementos utilizados por los diarios de prensa digitales.
Desde el diseño, se incorporaron nuevas animaciones e ilustraciones atractivas para organizar la atención visual del usuario y para que la búsqueda sea más sencilla, atractiva y dinámica.



Tags

Comentarios Facebook