viernes 24.10.2014 - Actualizado hace
SurUrbano
17 | 02 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

PASEOS

0
Comentarios


PASEOS

 La Campana:
El Museo Histórico La Campana, ubicado en Deán Funes 1221 de la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, puede visitarse todos los días de 9 a 17 y los fines de semana, de 13 a 18, con entrada libre y gratuita.
 Al campo:
En Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown, puede visitarse la Granja Educativa Don Mario. Paseos en bote, visitar la granja y el zoológico y andar en bicicleta, pueden ser parte de un hermoso día de campo. La granja, ubicada en Vintter y 25 de Mayo, está abierta todos los días de 9 a 19.30.
 Laguna del Ojo:
La Laguna del Ojo de San Vicente se ha constituido en uno de los centros de mini turismo más concurridos del Sur del Conurbano. Ideal para pasar un fin de semana al aire libre, a orillas de este espejo de agua se puede pernoctar en el Camping Municipal, que cuenta con parrillas, baño y una plaza.
Rodeada por camalotes, totoras, sauces, álamos y acacias, entre otras especias de la flora autóctona, allí pueden verse zorzales, calandrias, patos silvadores, garzas y chimangos, entre otros. Paseos en bote y deportes acuáticos son otras opciones para disfrutar.
 Americanista:
Con acceso libre al público, de lunes a viernes entre las 9 y las 15, se puede visitar el Museo Americanista, ubicado en Manuel Castro 254 de Lomas de Zamora. Para visitas guiadas 2011: pe dir turno al 4239-9700 (interno 34).
 Frescos:
Los amantes del arte y de la historia pueden visitar los muros de la parroquia Santa Ana de Glew, ubicada en Raúl Soldi y Aristóbulo del Valle, donde el maestro Raúl Soldi plasmó toda su calidad. Los martes, miércoles y jueves, de 9 a 13 y de 15 a 18; y los sábados de 8 a 14, hay guías para su recorrido. Informes: (02224) 433992, turismo@santaanaglew.com.ar.
 Quinta Presidencial:
La histórica de la quinta de San Vicente, ubicada sobre Lavalle entre Cuyo y El Litoral, aquel “sitio solitario donde empieza la Pampa”, según describió Juan Domingo Perón a la casa que eligió para pasar sus ratos de descanso junto a Evita, es un lugar histórico donde actualmente funciona el Museo 17 de Octubre. En un predio de 18 hectáreas pobladas de eucaliptos, fresnos, tilos, cedros y nogales, alberga un imponente mausoleo con los restos del ex presidente, y se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a Perón y Evita. Allí está el tren que usaban para sus viajes al interior. También un lujoso biombo que el líder chino Mao Zedong le regaló al ex presidente, uniformes, vestidos, joyas, bastones de mando. Puede visitarse sábados, domingos y feriados de 10 a 17. Informes: (02225) 482260.
 Sobre rieles:
La filial Escalada del Ferroclub Argentino ofrece todos los sábados y do mingos, de 14 a 19, las atracciones de sus máquinas y vagones restaurados, servicio de ferrobar, un tren y un tranvía de trocha angos ta de 26 centímetros para pasear por el predio. Avenida 29 de Septiembre y Villariño, Esca lada Este.

Tags

Comentarios Facebook