domingo 20.04.2014 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 02 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pelea el Chino Maidana y hay perfume de nocaut

0
Comentarios


El santafesino, campeón mundial superligero de la AMB, peleará en la categoría welter, sin títulos en juego. La pelea a realizarse en Missouri será televisada por la señal de cable Space, desde las 23. .

Pelea el Chino Maidanay hay perfume de nocaut
Maidana pelea en Estados Unidos y como siempre, el Chino es una promesa de nocaut.
Foto:

  GUSTAVO NIGRELLI
Pelea El Chino Marcos Maidana, y hay promesa de KO. Aunque en los últimos tiempos se le está dificultando noquear en el alto nivel, el santafesino de Margarita, campeón mundial superligero AMB, lo volverá a intentar esta noche, cuando a 10 rounds, sin título en juego, y en categoría welter, enfrente al yanqui Devon Alexander, ex campeón mundial superligero CMB y FIB, en un choque de titanes que tendrá lugar en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, televisado en directo a partir de las 23 por Space.
¿Se le escapará Alexander al Chino, tal como lo hizo con el chubutense Lucas Matthysse, y con el ucraniano Andriy Kotelnyk, en peleas en las que había perdido y que se las dieron en las tarjetas? Porque, de sus últimas tres, el yanqui perdió oficialmente una sola, por puntos -paliza mediante- frente a Timothy Bradley, pero en las otras dos -que se las dieron por la misma vía-, había corrido la misma suerte, en especial con Kotelnyk, pese a que aquí nos quejamos del robo frente a Matthysse. Así que imagínense.
En su fuero íntimo, que es la versión real, Alexander perdió sus últimos tres combates frente a oponentes de mayor nivel que los que enfrentó Maidana, claro, pero ninguno del poder noqueador del Chino, a quien tal vez no se le hubiera escapado de haberlo tenido por el piso como el chubutense. Sólo que esta vez pelearán en welter, y allí habrá que ver cómo reaccionan ambos, aunque se supone que el santafesino estará más potente, pero a la vez más lento y permeable a los golpes, más allá de que el yanqui es un estilista sin gran pegada.
La AMB le dio un permiso especial al argentino para hacer este combate sin exponer su cetro regular, que -de ganar- deberá decidir si abandona o no, según la división en la que decida continuar su carrera. Para ello estuvo casi 40 días entrenándose en el calor de Puerto Rico, con exigentes sesiones de guanteo, aunque comiendo sin restricciones. Por su parte, Alexander ya está en welter. De hecho figura 8º en tal ranking que lidera el ucraniano Vyacheslav Senchenko, aunque Floyd Mayweather (CMB), o Manny Pacquiao (OMB), seguramente sean sus objetivos como los de Maidana, y esta pelea define mucho al respecto.
Alexander tiene 25 años y un record de 22-1-0, 13 KO, mientras que el Chino, de 28 años, lleva 31-2-0, 28 KO. Las opiniones están divididas, aunque la lógica indica que el camino de Maidana es el KO temprano, y el del yanqui la pelea larga, por lo que si Maidana no lo emboca de entrada, la cosa se le irá complicando arriba.

Tags

Comentarios Facebook