lunes 22.12.2014 - Actualizado hace
La Matanza
20 | 04 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Formarán en la Universidad a policías para el distrito

0
Comentarios


EN UN ANEXO DE LA ESCUELA JUAN VUCETICH

Formarán en la Universidada policías para el distrito
Formarán en la Universidad a policías para el distrito
Foto:

El mes que viene comenzará a funcionar en el distrito un anexo de la Escuela de Policía Bonaerense Juan Vucetich que formará, de mayo a diciembre, a 400 efectivos.
Las clases se dictarán en dependencias de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) -Florencio Varela 1903, San Justo-, y varias de ellas estarán a cargo de docentes de esa prestigiosa casa de estudios. Las clases prácticas serán en la Jefatura Departamental.
Con esta medida, se espera poder satisfacer la demanda de seguridad que tiene el partido. El plan es que, en 5 años, se pueda duplicar la cantidad de efectivos que trabajan en el distrito. Todos los policías formados en esta escuela trabajarán en La Matanza.

“Hace mucho tiempo”
El intendente Fernando Espinoza sostuvo que “es un logro por el que venimos trabajando hace mucho tiempo: que La Matanza tenga un anexo de la Escuela de Policía Vucetich en su distrito”.
“Esto va a permitir -destacó el jefe comunal- que tengamos muchos más agentes de seguridad en nuestra ciudad, generando 400 nuevos policías por año, a partir de el 2012. Y además volveremos al agente de barrio, que conoce y es reconocido por los vecinos”, aseguró el Intendente Fernando Espinoza.
La inscripción ya se encuentra abierta, los interesados deben tener entre 18 y 30 años, de ambos sexos y cualquier estado civil. Deben dirigirse a comisarías del distrito, dependencias municipales o la Jefatura Departamental -avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura) y Autopista Riccheri.

Documentación requerida
Los candidatos para comenzar las clases en mayo deben tener secundario completo (con certificado analítico), y llevar fotocopia de las dos primeras páginas del DNI, cuatro fotos 4x4 color (con fondo blanco) y certificado de nacimiento.
La escuela de policía en el distrito se consiguió gracias al esfuerzo mancomunado del el Ministerio de Seguridad bonaerense, el municipio y la UNLaM.

Inquietud por delitos

Vecinos de distintas ciudades del distrito -Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, Rafael Castillo- se están reuniendo para reclamar medidas contra distintos hechos de inseguridad que vienen sufriendo, e indicaron que “hay hechos que no se denuncian”.
Agregaron que “es escasa la presencia policial en varios barrios, a lo que se suma las luminarias que no funcionan, como por ejemplo en la zona de la Escuela 172 de Isidro Casanova”.
Plantearon que “entre los hechos de inseguridad están los arrebatos violentos. A una mujer, por ejemplo, para sacarle la cartera en la avenida Luro, la empujaron contra un colectivo, con grave riesgo para su vida. Afortunadamente el conductor advirtió el hecho, frenó, y la víctima sólo sufrió algunos golpes”.
También mencionaron que “hay situaciones que no se denuncian, como la rotura de las ventanillas de los autos para sustraer distintos elementos de valor, o el robo de ruedas de vehículos, algo que ocurre en inmediaciones del cruce de la Ruta 3 y Marconi”.
A continuación advirtieron que “los delincuentes están al tanto de las situaciones legales, y por ejemplo se dio el caso de un muchacho de 29 años al que le robaron dos sujetos: un mayor, que era el que lo amenazaba y le pedía la entrega del dinero, y un menor, que era el que lo apuntaba con el arma; saben que si los sorprende la policía, ambos terminan recuperando la libertad en poco tiempo”.

Tags

Comentarios Facebook