jueves 24.07.2014 - Actualizado hace
Sureño
22 | 05 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prevención de adicciones con alumnos de escuelas secundarias

0
Comentarios


Primer encuentro  organizado por la Fundación Pupi, de Javier Zanetti y que preside Andrés de la Fuente, junto a la Fundación Manantiales. Compartieron el evento alumnos de la secundaria 17

Prevención de adicciones con alumnos de  escuelas secundarias
Foto: pupi

Primer encuentro en ámbitos escolares, organizado por la entidad que fundó Javier Zanetti y preside Andrés de la Fuente, junto a la Fundación Manantiales. Compartieron el evento alumnos de la secundaria 17.

La Fundación PUPI (Por un Piberío Integrado) realizó junto a Fundación Manantiales un encuentro dedicado a la prevención asistencia integral de adicciones. El evento tuvo lugar en la sede que PUPI posee en Remedios de Escalada Oeste, asistieron representantes de ambas entidades y alumnos de la zona de influencia.

Del encuentro participaron por la Fundación Manantiales el licenciado Santiago Fernandez, Joel Domínguez y Nazareno Basavilbaso. Y como representantes de la Fundación PUPI estuvieron su director, Fernando Bessaso, Beatriz Furnari y la coordinadora pedagógica licenciada Patricia Garavaglia. Además, participaron del encuentro los alumnos de la Esucela Secundaria Nº17 de Remedios de Escalada.

Los coordinadores de Manantiales charlaron con los chicos sobre temas como el tiempo libre, la importancia de las actividades extracurriculares y lo fundamental de la comunicación familiar. Asimismo, trabajaron cómo abordar las adicciones, a quién concurrir y cómo buscar ayuda. Para terminar los presentes diseñaron afiches informativos sobre el tema "adicciones".
La Fundación Manantiales es una entidad internacional de bien público dedicada a la investigación, prevención y asistencia integral de las adicciones con sedes en Argentina, Uruguay, Brasil y España. Actualmente en sus 9 centros, 320 personas son asistidas por día en los distintos tratamientos.

En sus más de 15 años de trabajo ha logrado recuperar a más 4.000 personas, lo que equivale a un 94 por ciento de efectividad en la recuperación, de acuerdo al informe de Leonardo Robert.

Tags

Comentarios Facebook