jueves 28.08.2014 - Actualizado hace
Policiales
23 | 05 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Niño hallado asesinado en Entre Ríos fue ahorcado

0
Comentarios


La autopsia realizada al cuerpo del niño de 6 años determinó que falleció por ahorcamiento con su propio pantalón. 

Niño hallado asesinado en Entre Ríos fue ahorcado
Foto:

El niño de 6 años encontrado ayer asesinado y semienterrado en una cava en Paraná, Entre Ríos, murió por asfixia por ahorcamiento, según se determinó mediante la autopsia, informaron hoy fuentes de la causa.

Los resultados de la autopsia, conocidos esta madrugada, revelaron que Cristian Ríos fue ahorcado con el pantalón que vestía y luego conducido a la cava donde fue encontrado asesinado ayer al mediodía.

De los estudios preliminares no surge que el niño haya sido violado, aunque los médicos decidieron tomar algunas muestras y resguardar sus prendas de vestir para la realización de exámenes más exhaustivos en laboratorio, añadieron las fuentes.

Cristian desapareció la tarde del lunes último, cuando salió de su casa rumbo a un quiosco para comprar unas golosinas.

Desde entonces nada más se supo de él, por lo que tras la denuncia realizada por sus padre, un pescador y una vendedora de revistas, la policía inició una búsqueda, con ayuda de familiares y vecinos.

El cadáver del niño fue encontrado ayer poco antes del mediodía semienterrado en una cava cercana a su casa del barrio Bajada Grande.

Tras conocerse el crimen, los vecinos se mostraron indignados, contaron que a los padres de Cristian les habían quitado la tenencia del menor en dos oportunidades y que por eso vivió alrededor de tres meses con una pareja de ese barrio que pidió su adopción, aunque la Justicia se la negó.

El jefe de la División Homicidios de la policía entrerriana, Angel Ricle, relativizó hoy la versión que surgió ayer sobre la posibilidad de que el crimen haya sido cometido por alguien del entorno familiar del niño.

“Tengo que ser prudente y no puedo aventurar cualquier opinión”, dijo el investigador al reconocer que “se han escuchado versiones, pero son de gente de la zona y no producto de la investigación”.

Sin embargo, Ricle admitió que el hecho “puede llegar a tener en cualquier momento un giro inesperado”.

"Estamos trabajando y tomando declaraciones para llegar a unir todos los elementos necesarios que nos permitan establecer algún estado de sospecha”, agregó.

En tanto, la madre del chico insistió en que su hijo fue asesinado por alguien que conocía.

“Alguien se lo llevó. El nunca andaba solo y menos de noche”, afirmó Alicia Mabel Heis.

También relató los momentos de angustia que pasó con sus familiares cuando se dieron cuenta de que el niño no volvía del quiosco adonde había ido a comprar golosinas.

"Empezamos a buscarlo enseguida y nada”, dijo entre lágrimas la mujer.

Los investigadores creen que el cuerpo de Cristian fue depositado en la cava donde lo encontraron durante la madrugada de ayer, ya que el sitio había sido recorrido el lunes con perros adiestrados, sin resultados.

Paola, la vecina de los Ríos que tenía intenciones de adoptar a Cristian, también se inclinó por la hipótesis de que el cuerpo del chico fue trasladado hasta la cava después que la policía inspeccionó el lugar.

“Nosotros anduvimos buscando en ese lugar y fuimos con la perra, pero no lo encontramos. Cristian no estaba ahí la noche del lunes. Al nene lo pusieron ayer”, expresó entre sollozos la mujer.

Comentarios Facebook