martes 22.07.2014 - Actualizado hace
Policiales
01 | 06 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Emborrachan con jarra atómica a chica y la violan

Edición Impresa
3
Comentarios
Por Edición Impresa


El comisario a cargo de la seccional de Mar de Ajó confirmó que la fiesta se realizó el pasado sábado. Las pericias determinaron que al menos tres sujetos participaron de los abusos que provocaron desgarros genitales.

Emborrachan con jarra atómica a chica y la violan
Foto:

Tiene 19 años, vive en la localidad balnearia de La Lucila y atravesó por una pesadilla que la marcará para siempre. Ocurrió cuando concurrió a una fiesta de cumpleaños, en un departamento donde participaban de la fiesta unos 20 jóvenes.

La “vedette” del encuentro fue la peligrosa “Jarra Atómica”,  un cóctel donde se mezclan varias bebidas alcohólicas y que produce efectos devastadores. La chica ingirió el trago, se descompuso y perdió el conocimiento durante varias horas. En ese lapso, fue salvajemente violada por al menos tres muchachos.

En diálogo con DIARIO POPULAR, el comisario Sandro Heredia, a cargo de la seccional de Mar de Ajó, confirmó que la fiesta se realizó el pasado sábado, “con asistencia de aproximadamente una  veintena de personas de muy corta edad, desde 17 años hasta 22”, precisando que “la víctima había sido invitada por el organizador del cumpleaños”.

La reconstrucción de los hechos no resultó sencilla para la investigación. “Varios asistentes fueron testigos de cuando a la chica, que estaba en muy mal estado, se la llevaron en auto, supuestamente a su casa. Esto no ocurrió, porque la joven despertó a las 8 de la mañana con un muchacho a su lado, abrazándola, en el mismo departamento del cumpleaños.

En teoría, la sacaron a las 3 de la madrugada, pero todo parece indicar que regresaron con ella y la sometieron”, dijo el jefe policial. Las pericias realizadas hasta el momento son contundentes en torno a la confirmación de un delito gravísimo. Es que se comprobó que al menos tres sujetos participaron de los abusos, que incluyeron penetración vaginal y anal, con desgarros en los genitales.

 “La chica está con tratamiento psicólogo, tratando de recuperarse. El cuadro fue espantoso, porque se despertó y sintió de inmediato que su cuerpo había sido vulnerado con salvajismo. Los
peritos sostienen que fue sometida con violencia”, dijo el comisario. “Venimos sumando muchos testimonios, reconstruyendo todo lo ocurrido en el departamento durante los abusos. Creemos que al menos fueron tres los agresores sexuales.

Ya están identificados, aún no fueron detenidos, pero allanamos sus viviendas y fueron secuestrados elementos importantes para la causa”, señaló Heredia, agregando que “aún faltan los resultados de pericias en sangre y orina de la víctima, para saber qué había ingerido, aunque en principio sabemos que fue un cóctel, una de estas jarras donde mezclan de todo y son muy peligrosas”.

Un trago que terminó siendo pieza clave

En el departamento donde se registró el abuso sexual a la joven fueron secuestradas decenas de
botellas vacías de distintas bebidas alcohólicas. Había de todo: vinos, whisky, fernet, cerveza, Gancia, entre otras. Se sospecha que los participantes invitaron a la muchacha de un trago del fatal cóctel conocido entre los adolescentes como “Jarra Atómica”, que justamente es una mezcla de varias bebidas de fuerte graduación alcohólica.

Las pericias ahora intentan determinar si a la chica le habían colocado, también, alguna sustancia ilícita o pastillas para potenciar el efecto.

Comentarios Facebook