El fiscal platense Marcelo Romero resolvió iniciar el proceso. El acusado, José Ottavis, se defendió:  “Esto no es casualidad, nos siguen, nos sacan fotos"
La justicia platense inició hoy una investigación de oficio para determinar la autenticidad del supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de la reforma impositiva en la Cámara de Diputados bonaerense.

Así lo confirmó el fiscal platense Marcelo Romero (UFI-6), quien resolvió iniciar el proceso luego de que la diputada María Arata se pusiera a disposición de la justicia tras la publicación en el diario Clarín de una fotografía del celular del diputado José Ottavis.

El texto del mensaje recibido por Ottavis, enviado por su compañera de banca Rocío Giaccone, aseguraba “150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso”.

Ottavis, en tanto, admitió que es su teléfono en el que aparece un mensaje sobre el supuesto ofrecimiento de sobornos para la aprobación de la reforma impositiva del gobernador Daniel Scioli, pero aseguró que la foto que le sacaron se enmarca en una campaña de “mala leche” para “ensuciar a La Cámpora”.

  “Esto no es casualidad, nos siguen, nos sacan fotos. Aunque nos busquen no van a poder encontrarnos vendiéndonos, traicionando a Cristina (Fernández) y a nuestro pueblo. No somos corruptos, somos honestos que tenemos ganas de cambiar la realidad, y por eso mienten”, apuntó Ottavis.

  “Es mi teléfono el que está en la foto”, reconoció Ottavis en declaraciones a radio Continental y confirmó que el mensaje que recibió en su celular se la envió su compañera de bancada Rocío Giaccone.

Ottavis explicó que Giaccone “se enteró de un chusmerío”, en referencia a los supuestos sobornos, “se preocupó” y le avisó a él. "Fue una reacción honesta por parte de la legisladora”, defendió Ottavis a Giaccone.   

El diputado agregó: “La foto es confusa, dice algo que no es real, porque cuando Rocío hace el comentario que dice Clarín, yo le contestó: ’bueno chicos, no repitamos esas cosas, y cuando se las dicen, me la dicen solamente a mí, gracias’”.

Ottavis expresó estar “medio triste y bajoneado” de la manera en que se trató el tema y acusó al matutino de “violar la intimidad de un trabajador y de una persona”. "Esto tiene que ver con ensuciar a La Cámpora, no es casualidad”, remarcó el dirigente kirchnerista.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, advirtió que la información busca “enchastrar y acusar sin ningún tipo de sentido” al oficialismo.

Abal Medina sostuvo que “no se entiende absolutamente nada” la imagen publicada; calificó de “muy extraño” que haya trascendido esa noticia y lo enmarcó en una maniobra “de enchastrar y de acusar sin ningún tipo de sentido”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados