Ambos se lucieron, junto a la orquesta de la Escuela de Naciones Unidas de Monte Grande, en una hermosa jornada de dos por cuatro.

La Orquesta “Juan de Dios Filiberto” dirigida por los maestros Atilio Stampone y Oscar De Elía fue la anfitriona de una velada inolvidable en Esteban Echeverría.  Como invitado especial, Raul Lavié emocionó al interpretar una selección de tangos que incluyó “Los mareados” y “Balada para Un Loco”. La cita tuvo lugar en la Escuela Naciones Unidas de Monte Grande.


En ese contexto, el intendente Fernando Gray saludó a la orquesta y conversó con Raul Lavié sobre la importancia de fomentar la cultura ciudadana entre los vecinos:  “En nuestro distrito tenemos una Escuela de tango que le permite a los vecinos estudiar y perfeccionarse en el arte de la danza”.


Durante la noche, Atilio Stampone fue el encargado de dirigir magistralmente piezas musicales como Taconeando, Mala Junta, Mi Amigo Cholo y La Tablada. A su turno,  el maestro Oscar De Elía dirigió Lluvia de estrellas  y Vals de la Evocación.   


Raul Lavié fue el responsable de ponerle voz a una noche de ensueño. “El tango le llega a todos en algun momento, por ejemplo cuando era muy chico cantaba tango porque se vivía una cultura tanguera en las casas de todo el país,  la gente paseaba por la calle silbando alguna milonga.  He tenido la oportunidad de trabajar hace poco con  chicos jóvenes muy talentosos yeso me da mucho gusto”, aseguró en cantante.

L

uego de recibir un presente de manos del intendente Fernando Gray en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la cultura popular Lavie aseguró: “Agradezco la invitación porque creo que es fundamental poder llegar a los vecinos con nuestra música en forma gratuita”.


  Atilio Stampone fue quien dio el cierre a una noche memorable “Gracias por el cariño que me han brindado y les regalo una selección de milongas que iran descubriendo cuando empiezen a sonar”, con taquito militar de fondo el público despidio a los grande del tango de pie y con una gran ovación.


Este espectáculo cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina.


Cabe destacar que La Escuela de Artes y Oficios municipal ofrece semanalmente talleres en distintas entidades de bien público de la comuna distrito para llegar a más vecinos que les guste el tango.  Además, el jefe comunal habló de la excelencia que manifiestan los bailarines del disrtito y recordó que muchas  parejas echeverrianas han sido ganadoras del Mundial de Tango que se celebra todos los años en el país.



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados