jueves 23.10.2014 - Actualizado hace
Policiales
08 | 06 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos líderes se disputaron a tiros el poder de la villa y murieron ambos

0
Comentarios


Los vecinos de Villa Tranquila, en el distrito de Avellaneda, afirman que dos hombres se asesinaron entre sí en un tiroteo. Un hombre recibió un tiro en la cara y el otro tres en el cuerpo.

Dos líderes se disputaron a tiros el poder de la villa y murieron ambos
Foto:

Dos hombres fueron encontrados asesinados a tiros frente a una vivienda de la Villa Tranquila, en el partido bonaerense de Avellaneda, y los investigadores creen que se mataron entre sí durante una disputa por el poder en ese territorio.

Las víctimas, de 20 y 37 años y ambas con antecedentes penales, presentaban varios impactos de bala en el cuerpo, mientras que en el lugar del hecho se hallaron numerosas vainas servidas, aunque no las armas empleadas en los homicidios.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió a las 4 de la madrugada de ayer, en Manuel Estévez al 800, donde, según contaron los vecinos a la policía, se produjo un encuentro entre Jorge Recalde (20) y Casimiro Acosta (37), quienes habían salido a buscarse para dirimir una disputa por el poder en la villa.
 
En esas circunstancias, ambos hombres se atacaron mutuamente a balazos y, según sospechan las fuentes, del enfrentamiento pudieron haber participado más personas, aunque por el momento no fueron identificadas.

A raíz del tiroteo, Recalde recibió un tiro en el rostro y murió en el lugar, al igual que Acosta, quien presentaba al menos tres balazos en distintas partes del cuerpo.

En la escena de  los ataques la policía secuestró numerosas vainas servidas calibre 9 milómetros, aunque no encontró las armas empleadas, que presumiblemente se llevaron del lugar allegados a los dos hombres asesinados.

Las fuentes dijeron que el menor de los fallecidos, Recalde, tenía antecedentes penales y varios ingresos en comisarías, mientras que el otro hombre, Acosta, había salido recientemente de prisión, tras purgar una condena por delitos contra la propiedad.

La principal hipótesis del hecho es que ambos hombres mantenían una vieja disputa por cuestiones de poder en la villa y que salieron a buscarse para dirimirla a los tiros, lo que finalmente ocurrió.
 
La policía y la fiscalía de turno de Avellaneda procuraban identificar a otras personas que pudieron haber participado del hecho y obtener mas testimonios del suceso.

Comentarios Facebook