viernes 24.10.2014 - Actualizado hace
Viva la pesca
15 | 06 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

El pique

0
Comentarios


Enterate el estado de ríos, lagunas, la costa atlántica y la cuenca del plata

El pique
Foto:

Cuenca del plata
Jeremías Simone cuenta que desde Martínez hasta Quilmes la pesca de pejerreyes viene mala, con unas pocas capturas por caña (4 o 5 en buenas cañas) en las últimas 2 horas de la bajante y con mejores rindes de noche. Todavía quedan algunas boguitas, carpas y variada de piel. En los muelles platenses, Emir Ricciardi nos señala que el frío y las heladas afectaron la pesca en Ensenada donde el pique es muy dispar. En el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago no hubo un repunte importante en cuanto a la pesca de pejerrey a flote y a fondo, sólo se dieron muy pocas piezas de dos a cuatro como mucho y de 25 a 32 cm, encarnando con mojarra y panzón. En el muelle del Club Universitario se pescó algo mejor gracias al buen volumen de agua que entró y aclaró el sedimento. A flote salieron entre 8 y 14 piezas, la mayoría rondaba entre los 18 a 30 cm,
con panzón y mojarra preferentemente chica. Se pescó mejor con línea parada a mandale y en creciente.
 Clubes de Pesca La Plata y Río de la Plata: también se pescó mejor a flote y con línea en movimiento encarnando con panzón. A fondo pesca nula. De embarcados, en zona Norte, los rindes fueron desparejos. Hubo quienes encontraron tamaño en playa Honda, otros en La Raja, pero no en gran abundancia. El guía Smeail logró mejores rindes hacia el Sur de la zona de
barcos hundidos, pescando en profundidades de 4 mts. Los grandes de verdad, esos pejes de ensueño, se están dando en Berisso, navegando hasta cercanías de Colonia cuando el tiempo lo permite.
San Pedro: están llegando lindos pejes a esta zona del Paraná, con portes promedio que oscilan entre 300 y 700 gramos. 
Luis María Bruno del Semanario del Pescador nos cuenta que en el Paraná Guazú, de embarcado, faltó viento y con río planchado se complicó la pesca no logrando más de una docena con suerte. Desde los muelles, fin de semana con muchos altibajos en el pique de pejerreyes
y variada, hubo que dar con el día y el muelle. Talavera: esporádicas capturas de pejerreyes de portes variados, sumando variada de piel.
Río Gutiérrez: las mejores capturas de pejerreyes este fin de semana se dieron aguas abajo casi
en la salida con el desaguadero y la falsa boca.
Paraná Bravo: la semana anterior no se pudo garetear por los vientos y esta semana el agua era un aceite, la pesca se complicó con respecto al pejerrey que se lo encontró muy abajo con mucho
trabajo, cosas que tiene la pesca, por eso nos gusta tanto.
Paraná de las Palmas (Campana): la zona de la panza de la burra sigue siendo lo más recomendable, ya lo dijimos la semana pasada, es que este sector nunca falla, siempre nos
regala alguna satisfacción con respecto a los pejerreyes y la buena pesca de fondo, reiteramos, de costa búsquelo en la playita de arena del camping Las
Tejas.
Canal Pedro Galoffre: pejes medianos en la pesca de embarcados, en buena cantidad.
Isla Juncal y Juncalito: nada fácil el fin de semana, en esta oportunidad por la falta de vientos, más
que nada el día domingo en donde se pescó con dificultad.
Río Uruguay: desde 33 Orientales hasta el arroyo Martínez, buena cancha de pesca para un peje de 30 cm promedio, en abundancia, y con algunas sorpresas. Recordar que la cuota entrerriana de pejes es de 10 ejemplares por permiso. Ojo que hay controles en Paranacito y hay que evitar problemas.
La Paz: Víctor Flores cuenta que pese al frío, los pocos guías que salieron pescaron buena cantidad de dorados chicos en todas las modalidades. Aunque generalmente no salen con el frío, se encontraron cachorros de surubíes comiendo. Mucha variada, amarillos, manduvas, pico de pato, rayas, bogas y algún moncholo.

Ríos y canales
Un Salado recibiendo agua tiene en Don Eduardo una buena opción de pesca. El lunes estuvo el Biguá Jorge López haciendo una digna cosecha de pejes medianitos. El tamaño decreció con respecto a la semana anterior pero la pesca se mantiene entretenida.
Arroupe: en estos 8 Km. de costa hubo quienes pescaron pejes de 40 cm y otros que ni los vieron de cerca. Hay que dar con el lugar y el momento.
Arroyo Brazo Largo: se registraron las primeras capturas de pejerreyes chicos y medianitos por el Brazo Largo, recomendamos de costa el recreo El Lavarropas.

Costa Atlántica
Informe de Teodoro Penoff.
Necochea: aparecieron los primeros cornos, los de avanzada, muy buena pesca de pejerreyes y algunos cornos de muy buen tamaño.
Miramar: mejoró el mar y volvió  el pejerrey.
Zona Sur de Mardel: pejerreyes y algunos cornos por la zona de la arenera.
Escolleras del puerto: en la Norte hubo festival de pejerreyes, algún pez palo y algún cornito, en la Sur pejerreyes, palometas y algún corno.
Centro de Mardel: pejerreyes chicos y medianos.
Zona Norte de Mardel: pejerreyes.
Santa Clara: algo de pejerrey, alguna brótola y pescadilla en las escolleras.
Mar Chiquita: pesca muy pobre, con algún lenguadito chico y desaparecieron las moras que estaban saliendo.
Gesell: algo  de pejerrey sumando alguna brótola.
Pinamar: pejerreyes, algunas corvinitas y brótolas.

Lagunas
San Miguel del Monte: el guía Lissi nos cuenta que está con mucho pejerrey pero que se inactivaron con el frío extremo aunque se ven saltar cuando no va andando a motor.
Chascomús: sigue con su oferta de pejes medianitos.
Chis Chis: el martes el guía Di Marco logró muchos pero medianitos, hablando de pesca de embarcados en tracker.
La Brava: pesca buena de pejerreyes de buen porte que oscilaron entre 400 a 700 gramos.
De los Padres: pesca difícil. Predominan los chicos pero salen algunos medianos tanto de costa como de embarcado.
El Tupungato: de costa, pejerreyes chicos y cada tanto alguno mediano.
Albufera: pejerreyes chicos en general, pero hacia el Norte de la albufera salen algunos más grandecitos.
Alsina: sigue dando mucho pejerrey de lindo tamaño (30 cm a 35 cm), bien robusto y peleador.
Chasicó: tiene buen pejerrey, sólo hay que contar con buen clima para entrar y después seleccionar piezas para hacer la cuota.

Tags

Comentarios Facebook