En un análisis del rival del Corinthians en la final de la Libertadores, el diario deportivo Lance! afirmó que el "punto flojo" del equipo de Falcioni es la edad de varios jugadores. Señaló a Riquelme, Schiavi y Clemente Rodríguez.

En Brasil ya palpitan la gran definición de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians, uno de los grandes del pais -el más popular junto con el Flamengo-, pero novato en esto de jugar finales internacionales. En tal dirección, la prensa local indagó la manera en que el equipo de Tité debería jugar para sortear con éxito el desafío. Y concluyeron en que la principal debilidad del cuadro dirigido por Julio Falcioni es la edad de sus jugadores.
"Lo que une las críticas a los Xeneizes es que el equipo tiene una elevada media de edad. Con jugadores como Riquelme (33 años), Schiavi (39) y Clemente Rodríguez (30), el equipo a menudo siente físicamente las grandes secuencias de partidos. Tanto es así que le fue mal en la definición del campeonato argentino en la última semana, cuando cayó por 3-0 ante Arsenal", subrayó el diario deportivo Lance! en un artículo titulado "¡Cuidado, Timao!"
El periódico destacó que el Corinthians es un equipo rápido, que ejerce mucha presión sobre la posesión rival y podría complicar a Boca en el aspecto físico.
Entre los "puntos fuertes" del equipo de Falcioni, Lance! destacó "el equilibrio entre todas sus líneas", reposando especialmente en la banda izquierda. "Para atacar, Boca insiste mucho por ese sector, donde juegan Clemente Rodríguez y Walter Erviti. Pablo Mouche, que recuperó la titularidad en los últimos partidos, también se mueve por allí", indicó.