sábado 1.11.2014 - Actualizado hace
Provincia
05 | 07 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nuevo registro civil en Ezeiza

0
Comentarios


Ya hay  225 las oficinas en la Provincia para realizar trámites documentarios en forma digital, por el proceso de digitalización que se lleva adelante en conjunto con el Gobierno Nacional

Nuevo registro civil en Ezeiza
Foto:

Nueva sede para el Registro Civil de Tristán Suárez y DNI Cero Año en hospital Eurnekian
Ezeiza.- El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Alvarez Echagüe, y el intendente Alejandro Granados, inauguraron la oficina del Registro Provincial de las Personas en Tristán Suárez. La Jefatura de Gabinete también habilitó el sistema digital de trámites en el hospital interzonal de agudos Alberto Eurnekian y en la delegación de La Unión.
 
La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, informó que desde esta semana la delegación del Registro Provincial de las Personas de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, se trasladó a la calle Antonio Fariña entre Eustaquio Gómez y Mariano Moreno.

La nueva oficina fue construida debajo de una de las tribunas del Estadio "20 de Octubre", del Club Social y Deportivo Tristán Suárez, que se encuentra ubicado en el centro de la localidad, cerca de las principales avenidas comerciales y a unos 150 metros de la anterior ubicación.


“Gracias al trabajo conjunto de la Provincia, del municipio de Ezeiza y del Club Tristán Suárez los vecinos de esta localidad podrán realizar sus trámites en un lugar más cómodo y accesible”, afirmó el subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echague al dejar inauguradas las instalaciones junto al intendente local Alejandro Granados.
El nuevo espacio fue construido y diseñado pensando en las necesidades del funcionamiento de la oficina y en la comodidad del público. Cuenta con un amplio y luminoso salón para la atención de los ciudadanos, así como también ambientes independientes para la ubicación de las oficinas administrativas, el despacho del delegado y los archivos, además de una sala especialmente acondicionada para la realización de las ceremonias de matrimonio, explicaron desde el Registro provincial de las Personas.

La delegación de Tristán Suárez es la segunda en importancia en el partido de Ezeiza, después de la cabecera. Y contará próximamente con dos puestos digitales. Actualmente se realizan allí trámites de DNI, solicitud de partidas, casamientos, nacimientos y denuncias de pérdida de documentación pública o privada. También se tramitan certificados de supervivencia, constancias de domicilio y se inscriben defunciones.

En 2011 se realizaron allí 36.104 trámites de documentación de los 132.430 del total del partido. Se inscribieron además en ese período 374 nacimientos y 136 matrimonios, se emitieron 2905 partidas y 3430 denuncias de extravío, supervivencia y domicilio.

La Jefatura de Gabinete provincial informó que también que se habilitó el sistema digital de trámites en otras dos delegaciones del Registro provincial de las Personas en Ezeiza: se trata del Hospital Interzonal de Agudos Alberto Eurnekian ubicado en la calle Alem entre Ñandubay y La Merced, en donde ahora los bebés además de ser inscriptos podrán obtener el primer DNI Cero año en formato digital. También se podrán tramitar DNI Cero Año, DNI y Pasaporte en la delegación de La Unión, ubicada en La Merced esquina Argerich.

 “Con el Hospital Alberto Eurnekian y la delegación de La Unión, ya son 225 las oficinas habilitadas en la Provincia para realizar trámites documentarios en forma digital, gracias al proceso de digitalización que llevamos adelante en la Provincia en conjunto con el Gobierno Nacional”, afirmó Alvarez Echague al inaugurar el sistema en ambas delegaciones.
 
 

Tags

Comentarios Facebook