Jorge Bini declaró por más de cinco horas ante la Justicia y disparó contra el viudo, Daniel Sfeir. Los detalles de la declaración
Jorge Bini, alias “el pai”, detenido por el crimen de la docente Silvia Prigent, cometido en diciembre último en Tigre, aseguró ante la Justicia que el viudo de la mujer, Daniel Sfeir, fue el autor del homicidio y quien le pidió que él se hiciera cargo del asesinato.

José Vera, abogado de la familia Prigent, informó hoy a la agencia Télam que Bini amplió su indagatoria ante el fiscal de la causa, Cosme Iribarren, y revirtió su primera versión en la que se había autoincriminado en el hecho.

Esta nueva declaración se llevó a cabo en las Fiscalía de Tigre y duró unas cinco horas, en las que “el pai”, asistido por una defensora oficial, reconoció que él compró el arma homicida y que se la entregó a Sfeir, quien por entonces era su jefe.

Según el letrado, Bini dijo que él creía que el arma era para que su patrón asustara al supuesto amante de la víctima y señaló que se la llevó la noche del crimen, cuando también presenció una fuerte discusión de pareja.

De acuerdo a la nueva versión de Bini, al día siguiente, el 30 de diciembre, Sfeir le dijo: “Maté a esta hija de puta. Ya no me va a joder más. Ahora vos te vas a hacer cargo. Decí que la mataste vos, yo ya tengo todo arreglado, en dos meses te saco. Ya es hora de que me empieces a pagar todo lo que te vengo pagando”.

Bini también dijo que Sfeir amenazó con matar a una de sus hijas si no lo obedecía, añadió el abogado Vera. Además, “el pai” declaró que tras el crimen, el viudo le dijo que debía usar el teléfono celular de Prigent y le entregó el aparato y que como él necesitaba dinero finalmente lo vendió.

El 30 de mayo último, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó la prisión preventiva para Bini, quien en su primera indagatoria confesó haber asesinado a Prigent en el marco de una pelea que tuvo con ella por una supuesta relación amorosa que tenían entre sí.

Unos 20 días antes, la misma Cámara había confirmado la prisión preventiva de Sfeir como coautor de un homicidio calificado. Los camaristas Celia Vázquez, Gustavo Herbel y Carlos Blanco avalaron la investigación del fiscal Iribarren, quien sostiene que tanto Sfeir como Bini participaron activamente del crimen.

En el caso de Bini, a quien se lo conoció como “pai” no por el rito umbanda sino por su apodo de “paisano”, hay dos grabaciones de video que lo comprometen en la causa: una en la que se lo ve en el locutorio de Zárate desde donde dieron aviso de dónde estaba tirado el cadáver de Prigent y otra en el local de celulares de Escobar donde fue vendido el teléfono móvil de la víctima.

Prigent (50) fue asesinada de dos tiros en la cabeza el día que desapareció, el 29 de diciembre último. Tras 10 días de búsqueda, un vecino encontró su cuerpo en un descampado ubicado a la vera de la ruta 26, en la zona del Dique de Luján, en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

El viudo fue detenido el 13 de enero, luego de que el fiscal Iribarren lo acusara de ser el autor del homicidio.

Las cámaras de seguridad del municipio de Tigre que lo ubican yendo al lugar del crimen, el análisis de las antenas donde fue captado su celular y algunos testigos, son las pruebas con las que el fiscal logró la detención del viudo como principal sospechoso.

En abril último se conoció una escucha telefónica que comprometió más en la causa al viudo Sfeir. "Yo la mandé a matar” es la frase que se escucha desde el teléfono celular de Sfeir cuando tres días antes de su detención llamó a su casilla de mensajes de voz.

Para el fiscal Iribarren, se trata de un caso de violencia de género en el que el móvil del crimen podría ser la doble vida que, según la investigación, el viudo llevaba con su reconocida amante.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados