martes 2.09.2014 - Actualizado hace
Política
11 | 07 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aguinaldos: la CTA de la provincia y SUTEBA celebrán el fallo de la Corte

0
Comentarios


Los gremios coincidieron en celebrar el fallo de ese distrito que dispuso el pago del medio aguinaldo de los estatales en una única cuota.

Aguinaldos: la CTA de la provincia y SUTEBA celebrán el fallo de la Corte
Foto:

El secretario general del gremio de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, y referentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires, coincidieron en celebrar el fallo de la Corte Suprema de ese distrito, que dispuso el pago del medio aguinaldo de los estatales en una única cuota.

‘Además de comunicarse el presidente de la Corte con nosotros, también lo hizo el vicegobernador Gabriel Mariotto, para anunciarnos que la legislatura bonaerense decidió pagar el medio aguinaldo en una sola cuota”, afirmó Baradel en una conferencia de prensa de la CTA.

El gremialista aseguró que “queda claro ahora que el gobierno de Buenos Aires debe hacer el máximo esfuerzo para responder a los estatales, que es donde está la mayoría de los trabajadores bonaerenses, por eso ratificamos la medida de fuerza de mañana y si anuncian fecha de pago no se iniciará el ciclo lectivo”.

‘Me llamó el gobernador Daniel Scioli planteándome que el esfuerzo de la Provincia se centraba en solucionar la situación financiera, lo cual es un buen gesto pero debe ser ratificado con el pago de aguinaldo, caso contrario se proseguirá con las medidas de fuerza ya que lo único que concluye el conflicto es el depósito”.

Baradel reiteró que “la medida de fuerza es mañana, pero está claro que si no se resuelve ratificamos el no inicio de las clases y que no sólo serán los docentes sino que se convocará al conjunto de los trabajadores estatales, ya sea de la CTA o de la CGT” y concluyó que “el reclamo está muy activo y hay un frente común absolutamente sólido del conjunto de los trabajadores”.
Por otra parte, el secretario adjunto de la CTA y de la Asociación Judicial bonaerenses, Daniel Pérez Guillen, aseveró que ‘luego de largos días de lucha se obtuvo un fallo ejemplar, es un logro de la lucha de los trabajadores”.

En tanto que el responsable de ATE de Zona Norte, Fabián Alessandrini, expresó que “mañana habrá asamblea en cada hospital y cortes de calle para que los empleados estatales puedan seguir manifestándose”.

Comentarios Facebook