En el congreso celebrado en el club Ferro, el líder de Camioneros fue proclamado al frente de la entidad, en el medio de los cuestionamientos acerca de su legitimidad
El jefe de la CGT, Hugo Moyano, fue reelegido esta tarde para un tercer mandato al frente de la central y el petrolero Guillermo Pereira fue designado secretario adjunto de la entidad, enfrentada al gobierno de Cristina Fernández.
En su discurso, el flamante titular de la Confederación General del Trabajo se refirió a la necesidad de llegar al consenso, y aseveró: "no vamos a hacer ninguna locura. Vamos a exigir el dialogo y vamos a conversar con todos los sectores de nuestra sociedad, para hacerle entender que a este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie".
El camionero expresó que desde el Gobierno "se han intentado tantas cosas para impedirlo. Se ha presionado tanto a las organizaciones gremiales que algunas que no aguantan el saco cuando hace calor no pudieron venir".
Aseveró además que no le temen a ningún funcionario y que a los únicos que respetan son a los trabajadores. Además, se solidarizó con los docentes bonaerenses que "legítimamente están reclamando lo que le corresponde". Y en este punto, defendió al mandatario provincial Daniel Scioli al expresar que "se la agarran con el gobernador, y es el Gobierno nacional el que no manda el dinero para pagar".
También, mencionó la situación de los jubilados: "están atrasados en los salarios. Es imposible vivir con ese dinero, están pasando necesidades", aseguró.
Y volvió a referirse al mínimo no imponible al sostener que "el Estado se queda con parte del salario del trabajador", al no aumentar el impuesto y afirmó eufórico: "no quiero pensar que el Gobierno no quiere hablar con nosotros porque no tiene argumentos para sostener ese impuesto malvado del mínimo no imponible".
Por otra parte, Moyano le dirigió un mensaje a la presidenta de la Nación al pedirle que empiece a dar respuesta a los trabajadores, y aseguró "si no hay respuesta, quienes hemos contribuído al triunfo tendremos que repensar el futuro voto que vamos a hacer el año que viene".
"Vamos a ver si en las urnas ese 54 por ciento no se reduce de una manera sustancial", alegó enfáticamente a la par que señaló: "Ya no sabemos como hacer entender al gobierno que tiene dar respuesta a los trabajadores".
Durante el congreso celebrado en el club Ferro Carril Oeste, del barrio porteño de Caballito, fueron elegidos también el ruralista Gerónimo Venegas como secretario de Interior; el municipal Amado Genta, en Finanzas; el judicial Julio Piumato, en Derechos Humanos; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, en Relaciones Internacionales; el canillita Omar Plaini en Prensa y Miguel Ángel Paniagua, de Espectáculos, en la Secretaría Gremial.