Lo demostró un estudio realizado con 224 estudiantes universitarios estadounidenses

El psicólogo Serge Onyper de la Universidad de St.Lawrence, EE.UU., aseguró a través de un estudio que masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro y ayuda a los estudiantes a obtener mejores notas en los exámenes.
El experto confirmó que tener un chicle en la boca por al menos 5 minutos es
suficiente para mejorar el conocimiento de los humanos hasta
por 20 minutos.
A partir de un estudio con 224 estudiantes universitarios, que tuvieron que someterse a distintas pruebas, se determinó el beneficio cognitivo que provoca mascar chicle. Los jóvenes fueron divididos en tres grupos: unos masticaron chicle por 5 minutos antes de empezar sus exámenes, otros mientras hacían el examen y otros no comieron.
El resultado: los que comieron chicle 5 minutos antes de comenzar el examen tuvieron beneficios en un tiempo de 15 a 20 minutos. Los que continuaron mascando mientras hacian la prueba no tuvieron beneficio alguno: es demasiado para el cerebro comer chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo.