lunes 22.09.2014 - Actualizado hace
Policiales
03 | 08 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crimen de Cañuelas: indagan a uno de los presos pero por otro robo

0
Comentarios


Fernando Marconi, quien se encuentra con prisión preventiva por el asesinato de Marcelo y Leonardo Massa, será acusado por el fiscal por un asalto cometido en un supermercado chino

Crimen de Cañuelas: indagan a uno de los presos pero por otro robo
Foto:

Uno de los detenidos por el doble crimen de los hermanos comerciantes de Cañuelas es indagado hoy por otro robo cometido en un supermercado chino de esa ciudad, en junio pasado, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Fernando Marconi (36), quien se encuentra con prisión preventiva por el asesinato de Marcelo y Leonardo Massa, cometido el 1 de julio pasado en su supermercado, y quien pasó siete años y medio preso por un asalto cometido en 2004 contra uno de los hermanos.

La indagatoria será a las 14 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Cañuelas, donde el fiscal Rodolfo Robatto lo acusará de haber cometido un robo el 13 de junio en un supermercado chino junto a un cómplice, que está prófugo.

Voceros judiciales indicaron que este asalto tiene el mismo modus operandi que el que terminó con el asesinato de los Massa.

"Hay videos y testigos de este robo y, al igual que en el caso de los Massa, lo tenemos a Marconi llegando en su moto con un cómplice que entra a robar mientras él se queda esperando afuera con el mismo casco blanco colocado y con ropas con las que lo reconocieron”, dijo una fuente judicial.

El mismo informante reconoció que en este asalto del 13 de junio quien entró a robar no es Ignacio “Luli” Chavero (28), el otro preso por el doble asesinato, sino “otro cómplice que ya está identificado y con pedido de captura”.

El abogado de Chavero, Damián Barbosa, aseguró que ‘esto nos da la certeza de la inocencia de nuestro cliente”.

Estamos seguros que quien salía a robar con Marconi es el joven que está prófugo y a quien también apodan ‘Luli°, y que esta persona debe ser la que entró al supermercado de los Massa y no Chavero”, agregó el defensor del acusado.

El doble crimen ocurrió el domingo 1 de julio alrededor de las 19.30 en el supermercado “Doña Rosa” de los hermanos Marcelo (39) y Leonardo Massa (36), ubicado en Olavarría e Irigoyen, de Cañuelas.

Hasta allí llegaron dos delincuentes en moto, uno de ellos bajó del rodado armado y ejecutó a los Massa de un tiro a cada uno en el tórax, a corta distancia y con una pistola 9 milímetros, tras lo cual huyó sin robar nada junto a su cómplice, que estaba con casco.

Por el caso fueron detenidos Marconi y Chavero -éste último fue reconocido por testigos- , a quienes el juez de Garantías de La Plata César Melazo les dictó la prisión preventiva por coautores del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Tags

Comentarios Facebook