jueves 18.09.2014 - Actualizado hace
Policiales
06 | 08 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Familiares llevan a protesta ataúd de chica violada y asesinada en Villa Lugano

0
Comentarios


Lizbeth Muñoz Álvarez, la adolescente boliviana de 14 años, fue arrojada sin vida desde un auto el pasado viernes. La marcha de los familiares cortan las avenidas porteñas Perito Moreno y Cruz.

Familiares llevan a protesta ataúd de chica violada y asesinada en Villa Lugano
Foto:

Familiares, amigos y vecinos de Lizbeth Muñoz Alvarez, la adolescente de 14 años que el viernes fue arrojada desde un auto violada y asesinada en Villa Lugano, cortaban esta mañana el tránsito en la zona de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, en reclamo del esclarecimiento del crimen.

Dolores Demonty, integrante de Madres del Dolor, informó que la protesta se realizaba en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Cruz, donde incluso la familia llevó el féretro con el cadáver de la víctima.

"Estamos reclamando que se esclarezca este caso. Nadie aún le ha dado una explicación a la familia”, dijo la madre de Ezequiel Demonty, el chico que en 2002 murió ahogado cuando policías federales lo obligaron a arrojarse al Riachuelo.

Demonty también explicó que desde este mediodía se iniciará el velatorio de Lisbet en la capilla de la villa 1-11-14, asentamiento donde vivía la víctima junto a su familia, y que mañana será la inhumación de los restos.

Lisbet cursaba el primer año del colegio secundario y vivía con su familia, de condición muy humilde y de nacionalidad boliviana, en la villa 1-11-14, situada a unas 30 cuadras de donde se la encontró sin vida y con signos de estrangulamiento y violación.

Luego de que la chica, que había nacido en Argentina, desapareciera el jueves por la tarde, su padre realizó la denuncia en la comisaría 34a. y ésta quedó asentada en el Centro de Orientación de Personas (COP) de la Policía Federal.

El cadáver fue encontrado el jueves pasadas las 22.45 en el cruce de Larraya con la colectora de la autopista Dellepiane, a pocos metros del Complejo Habitacional Samoré en Villa Lugano, donde un vecino vio realizar una maniobra violenta a un auto que luego huyó por la colectora en dirección sur.

Tras esperar unos minutos, el vecino se acercó hasta un obrador que tiene poca iluminación y encontró en la vereda el cadáver semidesnudo de la chica, por lo que dio aviso a la Policía y efectivos de la seccional 44a. concurrieron al lugar.

El cuerpo presentaba hematomas en el cuello, similares a los producidos durante un estrangulamiento y signos de violación, pero el informe final de la autopsia quedó reservado para el fiscal de Pompeya Adrián Giménez, quien está a cargo de la causa por la que aún no hay detenidos.

Comentarios Facebook