Fue en el marcode la "Semana de la Lactancia" y adhirieron enferemeras del distrito. La actividad se realizo en el Hospital Evita Pueblo y se repetirá mañana.
Enfermeras de Berazategui se adhirieron a una "gran teteada nacional" en el marco de la "Semana de la Lactancia". La actividad se realizó en el Hospital Evita Pueblo y se repetirá mañana.

Estas profesionales de la salud pertenecen a la Red de Enfermería por la Prevención cuyo objetivo de fomentar los beneficios de la lactancia materna en la salud del niño y las madres.

En cada centro de salud participante, las mamás amamantaron a sus bebés en público y participaron de talleres educativos sobre la lactancia materna a cargo de Enfermeras.

Además, recomendaron que el amantamiento se debe realizar desde los seis meses de vida hasta los dos años, como alimento complementario; y para fortalecer el vínculo de amor entre la madre y su hijo.

La primera "teteada" nacional de la Red, efectuada en 2011, se extendió en 23 hospitales del país, con excelente acompañamiento de las mamás. En esta ocasión intervinieron Graciela Canosa, Laura Acuña, Dina Montoya, Gladys Gallo y Stella Martinefski.

La Red de Enfermería por la Prevención es una ONG que lleva adelante un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia.

Sus miembros ofrecen talleres de educación, libres y gratuitos, para padres y familiares de los niños, con el objetivo de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados