sábado 25.10.2014 - Actualizado hace
Policiales
10 | 08 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Murió el ladrón acusado de matar al custodio de Pol-Ka

0
Comentarios


Lucio Matías Camata, quien fue detenido ayer herido de dos balazos tras el tiroteo en Palermo con el expolicía Carlos Rostirola, falleció en el hospital Tornú.

Murió el ladrón acusado de matar al custodio de Pol-Ka
Foto:

El hombre que fue detenido herido este jueves acusado del crimen del sargento retirado de la Policía Federal Carlos Rostirola durante un asalto y tiroteo en la puerta de la productora Pol-Ka, en Palermo, murió esta madrugada en el hospital donde había sido internado con lesiones de bala.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Lucio Matías Camata (34), quien fue detenido ayer herido de dos balazos tras el tiroteo en Palermo y trasladado al hospital Tornú, donde murió.

Los voceros dijeron que Camata había sufrido dos heridas de bala en el enfrentamiento, una en un brazo y otra en el abdomen, y que no resistió la operación a la que fue sometido, por lo que murió cerca de las 2.45 de esta madrugada.

Camata vivía en el barrio Samoré, de Villa Lugano, y tenía antecedentes por robo a mano armada y delitos vinculados a la droga, detallaron los informantes.

De acuerdo a la pesquisa policial, fue él quien ayer a la tarde bajó de una moto y se tiroteó con el sargento retirado durante un asalto en la puerta de Pol-Ka.

Su cómplice, que conducía la moto, escapó en medio del enfrentamiento y era intensamente buscado por la policía, que esta mañana desplegaba diversos operativos con el fin de atraparlo.

Los restos de Rostirola serán velados esta tarde, entre las 13 y las 15.30 en una cochería situada en avenida San Martín 2078, de la localidad bonaerense de Caseros y a las 16.30 serán inhumados en el nuevo Panteón Policial del Cementerio de Chacarita.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 13.30 cuando Rostirola (59), uno de los dueños de la empresa MACRO Seguridad S.R.L., que brinda custodia a la productora de Adrián Suar desde hace más de 10 años, regresó a su trabajo junto a una empleada, tras realizar unos trámites bancarios.

Una vez en la puerta de la productora, ubicada en Jorge Newbery 3449, Rostirola y la empleada fueron abordados por un asaltante que se bajó de una moto armado con una pistola calibre 9 milímetros.

"En cuanto bajaron de su vehículo, se bajó uno de los delincuentes de la moto y le empezó a pedir ‘dame la plata, dame la plata' y ahí fue cuando él, seguramente, sintió en riesgo su vida y sacó su arma”, relató a la prensa Víctor Vangio, gerente de Recursos Humanos de Pol-Ka.

En el lugar se originó un forcejeo y luego un enfrentamiento en el que tanto el ladrón como el policía retirado resultaron baleados y el conductor de la moto huyó.

Según las fuentes, Rostirola quedó gravemente herido, baleado en el pecho y en una pierna, y fue trasladado de urgencia al centro asistencial más cercano, el sanatorio De Los Arcos ubicado en la avenida Juan B. Justo 909 de Palermo.

Los médicos de la clínica no pudieron estabilizarlo y Rostirola murió en el quirófano por la gran cantidad de sangre que había perdido, ya que uno de los balazos lo recibió en la arteria femoral, que atraviesa toda la pierna, confió un jefe policial.

En tanto, el delincuente herido fue trasladado al Hospital Tornú para su asistencia, con custodia policial, y esta madrugada murió.

La salidera ocurrió en jurisdicción de la comisaría 29na., cuyos efectivos ahora investigan las circunstancias del hecho e intentaban localizar al “motochorro” prófugo.

Comentarios Facebook