jueves 24.07.2014 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 08 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanzamientos: lo nuevo de Demi Carabajal

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


En su segundo disco, el músico mira bien para adentro pero no en el sentido individual, sino en el de la intimidad cotidiana y, artísticamente, en el de la raíz familiar que lo alimenta.

Lanzamientos: lo nuevo de Demi Carabajal
Foto:

En su segundo disco, Demi Carabajal mira bien para adentro pero no en el sentido individual, sino en el de la intimidad cotidiana y, artísticamente, en el de la raíz familiar que lo alimenta. El cantor, compositor guitarrista -y demás-, comparte con Peteco -en cuya banda toca hace años- esa inquietud por intentar la hondura, por animarse al vuelo, al riesgo, evitando la comodidad. Más De-mi, el nuevo álbum, tiene ese espíritu, lo que ya significa una base prometedora.

Demi hizo todas las músicas, mientras que las letras son de Daniel Patanchón, Marcelo Mitre, Manuel Orellana y Peteco Carabajal, entre otros. Además hay varios temas de la dupla de Demi Carabajal y su mujer Martina Ulrich, que firmaron juntos tanto el texto como la música. El discurso del disco celebra los afectos más cercanos (el amor de pareja, los hijos, los padres de sangre y también los de corazón) y también tiene una marcada reivindicación de los primeros habitantes de estas tierras, como ocurre en Soy Pueblo y Originario (Patanchón y Demi Carabajal), que abre la placa con sonido rockero.

La chacarera La Canción para Después (con letra del sobrino de Demi, Dipi), la canción Por el  camino (con la buena letra de Daniel Orellana) y otra chacarera, Sueño de la Algarroba (letra de Marcelo Mitre y Rodolfo Lucca) son otros de los buenos momentos del álbum en el que Demi acierta en el canto tanto en los momentos en que vuela el aire del patio de tierra como en los momentos más telúricos.

Demi agrupa la canción de temática romántica pero de tratamiento no adocenado, la chacarera con intensidad rockera y la música de Santiago de estilo más clásico con notable naturalidad. Así, acerca una voz cuyos ecos no ocultan de dónde vienen pero que se hace cada vez más personal.

Comentarios Facebook