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Automovilismo
17 | 08 | 2012
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Los autos nuevos de Turismo Carretera para 2013, con varios autores

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Mientras se espera con ansias la carrera de Paraná que cierra la fase regular, los diseñadores plantean aplicar nuevas cilindradas a los motores.

Los autos nuevos de Turismo Carretera para 2013, con varios autores
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El Turismo Carretera atraviesa, no caben dudas, un año álgido; ante los cimbronazos producidos por los cambios al reglamento de los Ford y también de Dodge, la carrera del 26 en Paraná (cierra la fase regular) adquiere un significado muy especial,  ¿pasarán a dominar los Ford?

El chasista Rodolfo Di Meglio ha dicho sobre “las modificaciones resueltas por la ACTC en forma exclusiva”, podrían tener otro retoque previo al playoff si desbalancearan los Ford con 3.210 cc y 30 kg. menos de peso (el costo de la modificación orilla los $ 50.000).

Se ha dicho a su vez que Oreste Berta aconsejó a la ACTC que los motores 24 válvulas  que desarrolla para 440 hp, tengan 3.300cc. La dirigencia optó por un paso intermedio para los Ford cuya cilindrada se escucha también, llevarán en 2013 los Chevrolet y Cherokee que equipan a Torino y Dodge.

También trascendió que el año próximo los coches nuevos comercializados por la ACTC con los motores del Mago, convivirán con los actuales a los que se le prolongará la vida útil. Eso sí, ya no será Ricardo Gliemmo el único responsable del diseño y construcción.

Gliemmo sólo haría Chevrolet y eventualmente Dodge. El desarrollo de Torinos estaría a cargo de Guillermo Kissling y Sebastián Mouriño (del GPG ligado al escribano Cuervo que vuelve en Paraná) y Walter Alifraco exclusivo para Ford. De la construcción una vez aprobados los proyectos, se encargaría el mismo jefe técnico Alejandro Solga.

Llama la atención que no figure entre los convocados el gran referente técnico de los últimos años, Alberto Canapino.

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