Los bailarines Paola Sanz y Facundo de la Cruz lograron el máximo galardón en la categoría salón. Fue en la antesala de la final del baile de ‘escenario‘ que se disputará mañana.
Una pareja argentina ganó la décima edición del Mundial de Tango de Buenos Aires en la categoría ‘salón‘, en la antesala de la final del baile de ‘escenario‘ que se disputará este martes.

Facundo Gómez de la Cruz y Paola Sanz, que viven en la capital argentina, se impusieron ante otras 41 parejas en la última ronda de la competencia de ‘tango de salón‘ celebrada hoy en el estadio Luna Park, de Buenos Aires. ‘Deseábamos mucho este premio‘, dijo Paola tras ganar la final.

‘Es el sueño de todo bailarín cumplido. Seguiremos bailando como siempre‘, dijo por su parte Facundo, pareja de Paola desde hace cinco años.

En la final del certamen de la categoría ‘salón‘ compitieron parejas de Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Japón, México, Portugal, Rusia, Singapur, Uruguay y Venezuela, que hoy improvisaron pasos sobre tangos seleccionados por el DJ Mario Orlando.

Los ganadores en la especialidad ‘salón‘, que privilegia el estilo más clásico del baile social del tango, se alzaron con un premio de 40.000 pesos (8.600 dólares).

El Mundial cerrará este martes con la final de ‘tango de escenario‘, que entiende el baile desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo.

En esta instancia competirán veinte parejas de Argentina, Colombia, Japón y Rusia, que ‘desplegarán virtuosismo técnico, creatividad, coreografía y sensibilidad interpretativa‘, según informaron los organizadores.

En esta décima edición del Mundial de Tango compitieron un total de 487 parejas de 322 países, que se disputaron un lugar en las finales del campeonato.

El año pasado, una pareja colombiana, oriunda de Bogotá, obtuvo la máxima puntuación del jurado en la competición de ‘tango salón‘, mientras que los argentinos retuvieron el galardón en la categoría de ‘tango escenario‘.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados