sábado 1.11.2014 - Actualizado hace
Espectáculos
04 | 09 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

La hija de Pampita y Vicuña está en coma inducido

0
Comentarios


Blanca Vicuña Ardohain permanece internada en Terapia Intensiva y si bien su estado de salud es estable, según medios chilenos, fue conectada a un ventilador mecánico

La hija de Pampita y Vicuña está en coma inducido
Foto:

La hija de Carolina "Pampita" Ardohain y Benjamín Vicuña, de 6 años, fue sometida a un coma inducido por el equipo médico de la Clínica Las Condes, a cargo de su tratamiento, a la vez que fue conectada a un ventilador mecánico y presenta "riesgo vital", según informan algunos medios chilenos.

De acuerdo con los doctores de la Unidad de Tratamiento Intensivo del centro asistencial, la pequeña continúa grave aunque su diagnóstico es reservado. En medio de cadenas de oraciones y el pedido por dadores de sangre, Blanca, pelea por su recuperación.

La pequeña había ingresado al centro de salud a principios del fin de semana con síntomas de resfrío pero su cuadro empeoró con el paso de las horas, aparentemente por una bacteria, hasta el punto en que fue conectada a un ECMO, mecanismo de oxigenación para la sangre.

En tanto, Gonzalo Valenzuela, uno de los pilares fundamentales para la pareja, se acercó hasta el centro asistencial y se ofreció a cuidar de Bautista, hijo menor de la pareja chileno-argentina.

Ayer, la noticia contó con muchas adhesiones a través de Twitter, la red social de internet que también utilizó Pampita para pedir donantes de sangre.


Tags

Comentarios Facebook