viernes 31.10.2014 - Actualizado hace
Policiales
05 | 09 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pedirán detener a pareja de joven que murió quemada

0
Comentarios


El abogado Julio Torrada presentó pruebas sobre 3 denuncias previas por violencia doméstica y pidió la imputación del hombre como responsable de homicidio calificado por el vínculo, perpetrado con alevosía.

Pedirán detener a pareja de joven que murió quemada
Foto:

El caso de Paula González terminó de la peor manera, el pasado 21 de junio, cuando la joven de 21 años -embarazada de siete meses- falleció en un hospital de La Plata por un colapso general en su organismo, producto de gravísimas quemaduras en el 70% de su cuerpo. Por el caso, la familia de la mujer apuntó las sospechas hacia la pareja, sin embargo la justicia investigó el hecho como un presunto suicidio.

Ahora, el abogado que tomó el caso como querellante presentó pruebas sobre tres denuncias previas por violencia doméstica y pidió la inmediata imputación del hombre como responsable de homicidio calificado por el vínculo, perpetrado con alevosía.

Así lo manifestó a DIARIO POPULAR el abogado Julio Torrada, precisando que “esta causa tiene que modificar su estructura, porque desde el comienzo se orientó poniendo a la víctima como una mujer que se generó las lesiones en el marco de un cuadro depresivo, pero descubrimos que Paula tenía preparado el bolso con todo lo necesario para salir rumbo a la clínica y tener a su bebé, ya que había roto bolsa”.

No es un detalle menor que Paula tuviera la liberta sanitaria y hasta los aritos de su beba. Hablamos de una mujer que estaba con muchísimas ganar de conocer a su bebita. Al mismo tiempo, pudimos comprobar que ella había realizado tres denuncias previas por violencia doméstica, pero no fue escuchada por la justicia. No es la primera vez que tengo un expediente con estas características, con mujeres que fueron ignoradas y sus denuncias archivadas”, sostuvo Torrada.

En ese marco, manifestó que “vamos a solicitar a la justicia que se disponga la inmediata detención de la pareja de Paula, porque el delito por el que debería estar imputado es gravísimo, que podría derivar en una condena a reclusión perpetua, y sin embargo permanece en la casa donde ocurrió el hecho, con lo cual podría desaparecer o contaminar pruebas”, y agregó que “el hombre declaró como testigo, cuando los elementos que tiene la justicia lo ubican como sospechoso”.

También destacó Torrada que “al momento del episodio que terminó con la vida de Paula y su beba, el sujeto estaba cumpliendo una medida judicial de arresto domiciliario por un robo con uso de armas, dato que junto al resto aún no fueron tenidos en cuenta”.

Comentarios Facebook