La canciller Angela Merkel aseguró que "no deben tener miedo", luego de que un jugador confesara su homosexualidad sin dar su nombre en una revista.
La canciller alemana Angela Merkel respaldó a aquellos futbolistas que quieran confesar su homosexualidad, después del revuelo desatado en la Bundesliga luego de que un jugador reconociera que es gay aunque se negó a suministrar su identidad en una entrevista con una revista.
 
"Soy de la opinión que todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de revelar su homosexualidad) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer. Es mi mensaje político”, aseguró Merkel en Berlín.

"Debemos ser conscientes de que aún puede haber temor en lo que respecta al propio entorno. Pero podemos enviar una señal: no tienen que tener miedo”, agregó la canciller, según DPA.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol ADFB, Wolfgang Niersbach, indicó: "La inclinación sexual de cada uno no debe marcar diferencia alguna en una sociedad tolerante".

El tema se desató luego de que un jugador de primera división revelara sin dar su nombre que es gay a la revista ‘Fluter‘, editada por el respetado Centro Alemán de Formación Política.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados