domingo 26.05.2013 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 09 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Quejas por gran basural en la Ribera

1
Comentario


El epicentro está en la calle Los Ciruelos, entre Avenida España y Galileo Galilei. Allí, los vecinos aseguran que el olor es nauseabundo y que las ratas se adueñaron de las calles y las casas.

Quejas por gran basural en la Ribera
Foto:

Vecinos que viven en las inmediaciones del Pejerrey Club, se encuentra expuestos a un importante riesgo sanitario, a raíz de la existencia de un amplio basural radicado en el interior de una vivienda particular; en donde -según denunciaron- se encuentran los nidos de las ratas que invadieron todo el barrio y que causaron la muerte de varios perros por Hantavirus.

Esta situación ha enfrentado a los habitantes de la zona con el "propietario" del basural, en cuyo terreno se alojan residuos de todo tipo, desde desechos orgánicos hasta chatarra de autos. Incluso, en alguna oportunidad han llegado a tomarse a golpes de puño por los problemas que acarrea este polémico emprendimiento, ya que presumen que el vecino acumula la basura para luego venderla.

Pese a las denuncias radicadas en la municipalidad de Quilmes, las autoridades no intercedieron en este conflicto, cuyo epicentro está en la calle Los Ciruelos, entre Avenida España y Galileo Galilei. Allí, los vecinos aseguran que el olor es nauseabundo y que las ratas se adueñaron de las calles y las casas.

"Uno de mis perros murió hace pocos días y se detectó que la causa de su muerte fue por Hantavirus, una enfermedad que transmiten los roedores. En el interior de mi casa, precisamente en la cocina, encontramos una rata por semana. Tenemos que limpiar con lavandina todo el tiempo. Nuestro vecino ha llegado a matar 7 ratas en una noche", explicó una vecina que pidió reserva de su identidad para no sufrir represalias. "Este personaje nos amenazó de muerte", remarcó.

Asimismo, la mujer sostuvo que "no podemos abrir las ventanas por el olor que hay en toda la zona". "Ahora, que está empezando la temporada de calor, las pestilencias se multiplican", añadió.

Indiferencia municipal

Al predio de la calle Los Ciruelos la basura llega en carritos, pero -en mayor medida- en camiones de gran porte que "rompen el asfalto que recientemente inauguró este gobierno municipal". "Fuimos hasta la oficina de Medio Ambiente y denunciamos todo este calvario que vivimos. Hace meses que lo hicimos y todavía no nos han dado una mano con este, a pesar de las insistencias. Ya empezamos a desconfiar y creemos que este hombre tiene aval de la Comuna", agregó la denunciante, quien -además- dijo: "No sería raro lo del municipio, porque ya está arreglado con la policía".

Finalmente, la vecina -quien habló en representación de una gran número de quilmeños que allí residen- solicitó ayuda para "poder mejorar nuestra calidad de vida". "Necesitamos que la municipalidad no haga oídos sordos a nuestros reclamos. Tenemos miedo, quisimos dialogar y sólo recibimos amenazas e insultos por parte de este sujeto".

Postear en

Dejanos tu opinión

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

1 Comentario
1
jojaba opinó 16/09/2012 16:55
Sumar Voto Restar Voto 1
Reportar abuso
jojaba
Si la municipalidad interviene en el tema de este basural, tendria que actuar en todo el distrito ya que es un basural terrible, por todos los barrios, tendria el intendente que aprender de los vecinos Avellaneda o Berazategui.