Junto a los galanes que se disputarán su amor en la nueva apuesta de la señal de cable Cosmopolitan, Nicolás Pauls y Valentín Villafañe, la bella María Eugenia debuta esta noche en su primer papel protagónico en una tira.

Después de diez años de carrera en la televisión, a María Eugenia La China Suárez le llega el protagónico en el unitario 30 Días Juntos, que se estrena hoy a las 22 por la señal de cable Cosmopolitan. Se trata de la primera producción nacional para el canal y para ello acertaron en elegir a la heroína en una historia de una chica que deja la adolescencia para entrar al mundo adulto. Es que La China da con el perfil perfecto de una “chica Cosmo”, un canal que tiene como público predilecto al sector femenino: “Me encanta la estética del canal y su revista, yo soy también perfeccionista, detallista, me gusta la moda y cuidarme mucho la piel”, se describe a sí misma.

Cosmopolitan encontró a la mujer ideal para contar una historia de amor. Leni, su personaje, tiene una vida armada. Trabaja de su profesión de ilustradora y tiene un novio, Lucas, con quien sale desde hace muchos años (la tira será la presentación de Valentín Villafañe como galán). Sin embargo, por un yeso no sacado a tiempo, pierde un viaje con su media naranja. Entonces, su vida da un giro inesperado cuando aparece un apuesto kinesiólogo, Julián (Nicolás Pauls). Mientras el novio oficial, un chico fachero y canchero, parte solo; ella se queda sola en Buenos Aires. O no tan sola...

Nunca hay que dejar sola a una chica tan bella y con mucha magia. Leni/La China comparten estas mismas características. A sus 20 años se gana su primer protagónico y elige un canal de cable para su debut: “No acepté la propuesta sólo porque soy una chica coqueta, sino porque se trata de una idea interesante y lo que más amo en el mundo es actuar. Nunca había trabajado en un formato de unitario de 13 capítulos de media hora. Yo venía haciendo papeles más relacionados con el mundo infantil y adolescente y en 30 Días Juntos encuentro el rol justo para ese paso de la adolescente a la mujer. También me cerró que la producción fuera de Illusion Studios (produjo películas como Gaturro, Valentina y la ficción Sueña Conmigo), de José Luis Massa y que la escribiera Claudio Laselli. No podía no hacerlo, todo me cerraba”.

La diferencia entre Leni y China “es que en la ficción ella es una chica más culposa y es de pensar todo el triple. Muy indecisa. Yo, en cambio, soy muy impulsiva”. La elección de debutar con su primer protagónico nada tuvo que ver con elegir un lugar de menor exposición mediática que una emisora de aire: “No evalué ese punto. A mí me gustan las cosas distintas y los nuevos desafíos. Cuando me llega la propuesta estudio los libros, el director, el elenco, la producción y la verdad que también Cosmopolitan es una pantalla al exterior. Se emite en varios países latinoamericanos. Por si fuera poco, para mí tenía el plus del grupo Cosmopolitan”.

La ficción tiene un ritmo de sit-com y la incursión por segunda vez en su carrera en este género (lo había hecho con Amor Mío en 2005, una producción de Cris Morena): “Me encanta este estilo porque es un ritmo más a las chapas. Todo va y viene. El ritmo baja y sube todo el tiempo. Pero en 30 Días Juntos tiene una cuota de dramatismo. Mi personaje llora porque sufre mucho y para levantarle el ánimo están dos íntimas amigas (Mariana Balsa e Inés Palombo)”.

La China Suárez después de cuatro años se reencuentra en la misma ficción con Nicolás Pauls: “Con él trabajamos algunas temporadas en Casi Angeles, pero apenas habíamos grabado algunas escenas juntos. Tanto él como Valentín Villafañe (el galán contrafigura) son dos personas muy relajadas y eso es fundamental para la buena onda”.

30 Días Juntos es un unitario con un elenco de pocos personajes y de una duración de media hora. Un formato nuevo para las producciones nacionales y en este clima intimista, La China, que sabe que es la figura que sobresale mediáticamente (primero por su amor con el nieto de Mirtha Legrand y luego por su explosivo amor con Nicolás Cabré), señaló que fue la que más tenía para aprender de su elenco: “Casi todos tienen carrera más en el teatro que en la televisión. La verdad es que muchos fueron maestros para mí”.


En 2013, con Suar y Natalia Oreiro

 
China, con el elenco de 30 Días Juntos. El año entrante trabajará en El Trece. El año próximo a María Eugenia Suárez le espera uno de los proyectos insignia de El Trece, la telecomedia Solamente Vos. Esta ficción marcará el regreso a la televisión de dos figuras: Adrián Suar (mandamás de El Trece) y Natalia Oreiro. La China interpretará a la hija mayor de El Chueco sobre una historia que escribe Mario Segade (Vulnerables, El Puntero). Allí La China se dará el gusto de actuar al lado de Suar, a quien considera como “uno de los mejores comediantes del país. También era una de mis ilusiones trabajar con Naty porque a ella yo la admiraba de chica. No me perdía ninguna de sus ficciones”.

Por si fuera poco, La China se reencontrará con pares con quienes compartió más de tres años de grabaciones en Casi Angeles (2007/2010). Será de la partida Lali Espósito: “Con ella empezamos juntas en Rincón de Luz (2003, ambas sobre una idea de Cris Morena). Para mí siempre es un placer trabajar con Lali, las dos empezamos en el medio desde los 10 años”. De esta manera, La China descarta versiones de ciertos recelos entre las dos.

La historia de Solamente Vos girará en torno de dos familias. Suar, un viudo con tres hijas, y Naty, madre de tres hijos. Ingresaría también a la historia Mike Amigorena, quien desde Los Exitosos Pells (Telefé, 2010) no trabaja en la televisión, como contrafigura de El Chueco. La ilusión de Suar es romper el rating el año próximo con la ficción, acaso como revancha tras un año en el que este género no le dio alegrías en materia de medición de audiencia.


Con Cabré juntos pero no pegados

 
A cualquier lado que vaya, La China Suárez siempre irá junto a su novio, Nicolás Cabré. En la noche de presentación de 30 Días Juntos, el galán acompañó a su novia y se quedó a un costado, sin brindar notas para no quitarle protagonismo a ella. En verdad, Nico jamás solía verse en ese papel tan galante. Sin embargo, la actriz toma con naturalidad que su media naranja esté con ella: “A mí me parece lo más normal que los dos nos estemos acompañando en nuestros trabajos porque los dos queremos crecer y es lo más normal en una pareja”. Pero marcó un límite entre ficción y realidad cuando se le preguntó si a ella le pasó lo mismo que a su personaje de Leni, de enamorarse de otro (después de salir con Nacho, La China confirmó su romance con Nico): “Yo no mezclo el trabajo con mi vida”, dijo quien conoció a su actual pareja, justamente, trabajando.








Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados