El actual presidente pide la restitución de más de tres millones de dólares por la venta del jugador. La causa había sido archivada y se reactivó tras un aval de los socios.
La causa judicial en la que la actual conducción de River le reclama a su antecesora más de tres millones de dólares por el pase de Fernando Belluschi a Grecia, que había sido archivada por "falta de legitimación” por la Justicia Civil, quedó en condiciones de ser reactivada tras un aval de los socios a Daniel Passarella.

Fuentes judiciales señalaron que la última Asamblea de Socios de River le dio mandato a la actual Comisión Directiva para que impulsara la causa civil por la restitución del dinero del pase.

En junio pasado, la Cámara Civil había archivado una denuncia de Passarella por "falta de legitimación”, ya que entendió que el estatuto de River dice que la Comisión Directiva es el órgano ejecutor de la administración del club, pero la administración propiamente dicha corresponde a la Asamblea de Representantes.

De acuerdo con esa reglamentación, para iniciar un juicio civil tiene que haber una autorización de la Asamblea, pues no basta con la mera aprobación en Comisión Directiva.

Ante ese escenario, la actual conducción de River tenía dos caminos: apelar ante la Corte Suprema para que reinterprete las facultades de la Comisión Directiva, o llamar a la Asamblea de Representantes para que lo autoricen a reimpulsar el juicio.

Passarella optó por esta última y, según las fuentes, obtuvo el aval de la Asamblea para impulsar la causa, por lo que técnicamente está en condiciones de presentarse ante la Justicia civil e iniciar, ahora sí cumpliendo con los requisitos exigidos, el reclamo por el dinero que ûargumentan- falta de la venta de Belluschi.

Marcelo Vázquez Aguiar, abogado de River, anunció que ese paso judicial será dado "en los próximos días”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados