El periodista se defendió de las declaraciones del funcionario y delizó que el mismo es más un “embajador de Chávez” que de Argentina.
El periodista Jorge Lanata acusó ayer al embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, de decir “mentiras” en torno a la “detención” que denunció haber sufrido junto a su equipo por parte del servicio de inteligencia de ese país, y juzgó una “vergüenza” y una “locura total” que el diplomático “sea más un embajador de (Hugo) Chávez” que representante de la Argentina.

En declaraciones periodísticas al llegar al aeropuerto de Ezeiza desde Caracas, repudió la existencia de un “montón de tipos que hayan querido poner en duda lo que nos pasó” y, en tal sentido, sostuvo que sectores kirchneristas actuaron como en la “dictadura” cuando sus representantes perseguían a civiles con el argumento “algo habrán hecho”.

El lunes, el embajador negó que se le hubiera sustraído o borrado material a Lanata y habló de una “provocación” del periodista, quien “mostró una carpeta del servicio de inteligencia”. Comparó diciendo que “es como entrar y salir de Estados Unidos con una carpeta de la CIA en la mano”. Enterado de esto, Lanata deploró: “Yo no entiendo cómo puede ser que Cheppi piense que publicar una nota es una provocación y cómo lo puede justificar; es una barbaridad, este tipo nos tiene que cuidar”, y ratificó que quienes lo detuvieron “borraron nuestros celulares, nuestras computadoras y robaron discos de Canal 13”.

Por su parte, el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó de “extraño” al episodio que involucró al periodista y lo acusó de ejercer un “vedettismo personal” e, incluso, de la posibilidad de “fabricar una noticia”.

Al referirse a la denuncia de que fuerzas de inteligencia confiscaron y borraron material periodístico del equipo de Canal 13, advirtió que “si uno creyera realmente que sucedió lo que dicen que sucedió, estaríamos todos apoyando a Lanata y defendiendo la libertad de expresión”.

“Resulta extraño que con miles de periodistas, miles de medios, absolutamente en contra, con intereses muy poderosos, la única persona que haya tenido un problema haya sido él”, planteó el funcionario.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados