sábado 25.10.2014 - Actualizado hace
Viva la pesca
11 | 10 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al día

0
Comentarios


La sección que hace más llevadera la espera junto al río llega nuevamente a su pantalla con todas las novedades sobre este deporte.

El Pique al día
Foto:

CUENCA DEL PLATA


Emir Ricciardi cuenta que en zona Sur del Riopla se viven grandes jornadas con la especie pejerrey, desde la costa y muelles. En el muelle de la Toma Base Naval Río Santiago se siguieron pescando buenos pejes a fondo en las columnas más cercanas a la costa (33 a 37), de mediana calidad (entre los 23 a 35 cm) con algunas sorpresas de pejerreyes grandes. Se obtuvieron de 15 a 25 piezas por caña. También se pescaron buenos bagres y patíes, algunas boguitas chicas y dorados de 2 a 4 kilos.


En muelles del Club Universitario, Club de Pesca La Plata y Río de la Plata la pesca ha sido muy buena hablando de pejerrey en la modalidad de fondo. De las casetas hacia el morro de los mismos dependiendo siempre del buen nivel de agua que cuente el río, se pescó bien con ambas mareas y con líneas a dos anzuelos y brazoladas bien largas.


Se dieron también boguitas con salamín y masa y en lo referente a la pesca de carpas en el propio cajón ha sido muy interesante con piezas de gran porte entre los 3 a 7 kilos de peso. Punta Lara: de costa se lograron lindos pejes a fondo en zonas de La Carmelita y La Reserva Natural. Berisso de embarcados: pique firme de malecones en los palos, y bagres de mar activos cerca del Par 6. Los portes, de medianos a grandes. Mariano Baggini (www.marianitopesca.com) nos cuenta que en zona Norte del Riopla siguen saliendo pejes en la zona del Corralito (Sofía, Clara Donato y Triena) y costa uruguaya.


En Playa Honda, dependiendo del día, también se siguen pescando. Hablamos de 25 a 45. Dorados en el puerto porteño de gran tamaño, en pesca de embarcados en salidas de agua caliente. Tarariras y dorados también están presentes en la primera y segunda sección del delta, en salidas de arroyos y cerca de los Bajos del Temor. Al bagre de mar todavía le falta. Oyarvide: las tarus están bien activas. Luis María Bruno nos cuenta el panorama del Delta.


Embarcados, pese al fin de semana tormentoso, amigos que se aventuraron al Guazú dieron con buenas capturas de bagres de mar en cantidad y peso promedio de los dos a los cuatro kilos. Muelles del Guazú: el pique estuvo muy remiso, con una variada de piel de mediana a chica y bogas de 500 gramos a dos kilos, sumando carpas. Isla Botija: Claudio Cantelli dio el fin de semana con algunos patíes muy lindos, de entre 2 y 4 kilos, completando la pesca con boguitas de hasta los dos kilos y bagres blancos.


Pasaje Talavera: de embarcados, lograron buenos bagres de mar. Paraná Bravo: los que aguantaron la lluvia pescaron lindos bagres de mar. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): tormentas a granel pero en la parada de éstas, el muelle de la costanera de Campana se vio repleto de cañas y cuando esto pasa es porque las bogas están presentes, también se dieron las primeras capturas en la vuelta de San Antonio, la pesca se vio un tanto complicada por momentos por la gran cantidad de mugre que corría por el fondo.


Villa Paranacito: el guía Lesik está dando con buenos bagres de mar en la zona del Sauce, en tanto abundan taruchas en los arroyos con carnada natural y dorados en la misma modalidad de pesca. La Paz: Víctor Flores cuenta que continúa mejorando el pique de dorados, especialmente para las modalidades bait cast, spinning y fly cast, debido a que el río está bajo y hay correderas donde se los encuentra acardumados, lográndose capturas de buen porte. También aparecieron algunos surubíes y toda la variada en general.


RIOS Y CANALES


En desbordes del arroyo San Miguel, cerca de la Ruta 41, se lograron abundantes lisas, con líneas de flote, pese al mal clima que muchas veces complicó la pesca, aunque la presencia de la especie en abundancia hizo que casi siempre se pudieran pescar varios ejemplares. Canal 5 salió algo de pejerrey. Río Salado y Ruta 2. En Arroupe hay pesca firme de lisas al igual que en todos los desbordes del salado, caminando y esperando a la especie. Don Eduardo sigue inundado. Arroyo Camarón Grande, Camarón Chico y El Cacique tienen lisas, pero hay que trabajar buscando los desbordes para pescarlas.


COSTA ATLANTICA


Informe de Alicia Demichelis. Necochea, por la zona de bahía de los vientos, corvinas, pescadilla y pez gallo. Miramar, Mar del Sur, pez elefante, pescadillas y brótolas. Zona sur, Arenera del faro, pez elefante, brótolas, pescadillas y rayas. Escolleras del puerto: brótolas, peces palo y algún escardón. Zona céntrica de Mar del Plata desde Cabo Corrientes hasta Ameguino, pez elefante, pescadillas, corvinas, brótolas, rayas y algún pez palo, sobre todo a la tardecita y noche, muy bien hasta el lunes, después siguieron las mismas especies pero en menor cantidad. Zona Norte, pescadillas, brótolas y algún pez elefante. Mar de Cobo y Santa Clara, algún pez elefante, pescadillas y de noche brótolas. Mar Chiquita, buena pesca de lenguados de embarcado de muy lindo tamaño. Villa Gesell, brótolas y rayas. Pinamar, pescadillas, brótolas y algún pez elefante, con m/m, pejerrey.


LAGUNAS


El Burro: buena noticia, se hizo una siembra de 250 mil alevinos hace una semana, por obra. En zona del Club de Pesca salieron algunas taruchas chicuelas con carnada. Se hace pesca con devolución controlada por la gente del club. San Miguel del Monte: habían empezado a salir taruchas en la compuerta, en la boca del Totoral y en la zona de la aguada que está al lado del camping Mar de Ajó, pero la lluvia hizo disminuir un poco el pique.


Las Barrancas: con canobotes, se hicieron pescas de lisas buscando desbordes y esperándolas. Chascomús, Adela, Chis Chis: trabajándolas se les puede hacer una buena cuotita. Garetear hasta que se intensifica el pique y aguantar anclados hasta que se corta es una buena técnica. El Tupungato: hay varios comentarios, algunos pescan bien pejerreyes de 30 a 40 cm. y otros no pescan y los pocos que sacan son chicos.


Laguna de Los Padres: pesca buena, tanto de costa como de embarcado, respetar la cuota de 10 piezas en veda. La Brava: se logran buenos ejemplares, la línea que mejor rinde es la chiripá y la carnada la mojarra viva. Albufera buena pesca de lenguados, algo de pejerrey. Amigos del MDQ Team lograron algunos con mosca también. En la Salada de Madariaga: estas ultimas lluvias hicieron crecer 40 cm. el nivel de agua, esto es una muy buena noticia.

Tags

Comentarios Facebook