lunes 1.09.2014 - Actualizado hace
Provincia
18 | 10 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aumento salarial a la policía bonaerense

0
Comentarios


Scioli decidió aumentar  un 20 por ciento el valor de las horas adicionales de la policía bonaerense. La mejora salarial será percibida a partir de noviembre próximo 

Aumento salarial a la policía bonaerense
Foto:

El gobierno de Daniel Scioli decidió aumentar  un 20 por ciento el valor de las horas adicionales de la policía bonaerense. La mejora salarial será percibida a partir de noviembre próximo y alcanza a uniformados que prestan servicio en la custodia de espectáculos públicos, bancos, instituciones privadas y otras tareas de seguridad.

La noticia fue publicada en el boletín oficial bajo la resolución interna N° 1757 del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. La medida se suma a la mejora que hace diez días obtuvieron los oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). En aquella oportunidad, el gobernador les duplicó el valor de las horas extras.

Según consta en la resolución publicada en el Boletín Oficial, a partir del 1° de noviembre el servicio de categoría 1, custodia de espectáculos o reuniones públicas, pasará de $ 15 a $ 18 por hora, o sea, un 20% de aumento. La categoría 2, presencia en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores, pasará de $ 18 a $ 21, un incremento del 16 %.

En tanto, para la categoría 3, la correspondiente al acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes, pasará de $ 21 a $ 24; es decir, aumentará un 14%. La custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la administración pública quedará encuadrada en la primera categoría.

En la resolución se precisa que el monto por horas adicionales no debe superar "los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las policías"; para la categoría 1, es del 29% del total de la remuneración mensual; para la 2, el 34%, y para la 3, el 40 por ciento.

El último incremento de las horas extras de la policía bonaerense había sido otorgado por el gobierno de Scioli el 26 de octubre del año pasado. En ese momento se elevó de $ 10 a $ 15 la categoría 1; de $ 12 a $ 18 la categoría 2, y de $ 14 a $ 21 la última categoría.

Scioli, homenajeo hoy al cuerpo de tareas especiales Grupo Halcón al cumplirse el 26° aniversario de la creación de la fuerza.

En el acto también estuvieron presentes, además del gobernador, el ministro de justicia y seguridad de la provincia, Ricardo Casal y otros miembros de gabinete gubernamental.

En el acto, Scioli distinguió a los efectivos que participaron del rescate en la toma de rehenes en Pilar y, también, a los que participaron de la detención de la llamada “Banda de las cinco mulas”, quienes llevaban 17 kilos de cocaína, en la localidad de Monte Grande.

Antes de despedirse de los oficiales, el mandatario bonaerense, reforzó los instrumentos de logística de la policía y le otorgó dos camionetas y un camión blindado.

Tags

Comentarios Facebook