martes 21.10.2014 - Actualizado hace
Internacionales
28 | 10 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sandy amenaza con hacer un desastre en los EE.UU.

Edición Impresa
0
Comentarios
Por Edición Impresa


Tras dejar 58 muertos en su paso por el Caribe, la tormenta, fortalecida y transformada nuevamente en huracán, podría derivar en las próximas horas en un dolor de cabeza de dimensiones excepcionales.

Sandy amenaza con hacer un desastre en los EE.UU.
Foto:

El huracán Sandy se dirige a la Costa Este de Estados Unidos tras dejar al menos 58 muertos en el Caribe, donde los habitantes limpiaban los escombros de hogares destruidos, cables derribados de energía eléctrica y ramas de árboles caídas.

Mientras que en Jamaica, Cuba y las Bahamas recibieron el impacto directo de la tormenta, la mayoría de las muertes y el daño más serio se registraron en la empobrecida Haití, donde ha llovido casi ininterrumpidamente desde el martes.

La cifra de muertos en Haití se elevó a 44, pero las autoridades temen que el número pueda aumentar. Las viviendas en ruinas del país y los cerros desgajados son particularmente vulnerables a las inundaciones cuando llueve.

“Es un desastre de grandes proporciones”, dijo a The Associated Press el primer ministro Laurent Lamothe. “Todo el sur está bajo el agua”, añadió.

Sostuvo que la cifra de muertos se disparó ayer debido a que es el primer día en que las autoridades pudieron salir y evaluar los daños, los cuales calculó en cientos de millones de dólares, la mayoría en cosechas perdidas.

Diecinueve personas resultaron heridas y otras 12 se encuentran desaparecidas, informó el primer ministro.

Funcionarios y residentes de áreas cercanas se mostraron preocupados sobre el continuo crecimiento del nivel de un río lodoso en la zona norte de la capital, Puerto Príncipe. “Si el río se desborda, va a causar muchos problemas. Podría matar a muchas personas”, dijo Seroine Pierre, de 51 años.

Tags

Comentarios Facebook