viernes 31.10.2014 - Actualizado hace
Policiales
04 | 11 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madres reclaman la restitución de sus hijos

Edición Impresa
2
Comentarios
Por Edición Impresa


Según los dichos de las mujeres, con intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los menores fueron restituidos a sus hogares paternos, que tienen denuncias por abuso sexual o por violencia doméstica.

Madres reclaman la restitución de sus hijos
Foto:

Un grupo de madres que fueron separadas de sus hijos reclamaron ante el Tribunal de Familia Número 3 de Lomas de Zamora la restitución de los niños quienes, por orden de ese juzgado, fueron llevados de sus casas con intervención de la policía, para ser entregados a sus padres denunciados por violencia o abuso.

Una de las madres damnificadas, identificada con las iniciales A.V., para resguardar la identidad de sus niños, dijo que “hace un mes se llevaron de mi casa a mis tres hijos de 3, 10 y 11 años en medio de un operativo policial y no los puedo ver”.

Tras la denuncia policial que hizo la mujer, su abogado, Juan Pablo Gallego, presentó un escrito ante la fiscalía reclamando que con “urgencia se disponga el rescate y restitución de los menores a su progenitora” y reclamó que “se disponga el desafuero de los magistrados Enrique Quiroga, María Silvia Villaverde y Roxana Del Río”, de ese tribunal. En este sentido, el letrado, quien representó al Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de Derechos del Niño en el juicio que terminó con la condena por abuso sexual al cura Julio César Grassi, precisó que “dicho tribunal se hallaba y está inhibido de intervenir, porque había sido recusado”.

“Sin embargo -continuó- sin resolver la recusación, dispuso un operativo violento sacándole los hijos a la madre, dándoselos al padre -en contra de la voluntad de los niños- y prohibiendo a la madre acercarse a menos de 500 metros, por lo que es un tribunal que está fuera de la ley”.

En tanto, A.V. aseguró que “debido a la violencia a la que los sometía el padre, con maltrato, golpes y empujones que llevó a tirar a uno de mis hijos por la escalera, y por recomendaciones de médicos y organismos de derechos del niño, el régimen de visitas del padre había quedado suspendido durante esos meses”.

Tags

Comentarios Facebook