‘Todavía espero una respuesta de la Justicia. Pasaron cosas que me generan desconfianza, pero no dejo de tener esperanzas’ afirmó Marta Contreras, madre de Daniel Claudio Maglie, asesinado en 2000.
D urante casi una década, una madre denunció que el crimen de su hijo había sido producto de una de las tantas prácticas de gatillo fácil cometida por efectivos de la Policía bonaerense.

La causa llegó a juicio y pese a las valientes declaraciones de los testigos, más las pericias y otras evidencias en contra de los acusados, en un polémico fallo, los dos imputados resultaron absueltos y continuaron brindando servicio en la fuerza de seguridad.

El veredicto fue apelado, en forma inmediata, señalando ‘todas y cada una’ de las irregularidades cometidas en el proceso, pero ya han pasado casi dos años sin que la Sala I de la Cámara de Casación Penal se expida por la revocatoria o la ratificación de la sentencia.

‘Todavía espero una respuesta de la justicia. Han pasado muchas cosas que me generan desconfianza, pero no dejo de tener esperanzas en que llegará el día en que todo se esclarezca, para que los que me quitaron a mi hijo paguen por lo que hicieron’ afirma Marta Contreras, madre de Daniel Claudio Maglie, el joven de 20 años, quien fue asesinado de un balazo en la espalda, el 31 de julio de 2000, cuando circulaba con su moto por las calles de Villa Ballester y desde un patrullero del entonces Comando de Patrullas de San Martín habría sido confundido con un ladrón. Había salido de la casa de unos amigos de ver un partido de ‘su’ Racing Club e iba rumbo a su domicilio, en momentos en que se había irradiado un alerta por un hecho de robo en la zona. En su defensa, los policías Oscar Alfredo Ballejos y Raúl Ernesto Di Lorenzo argumentaron que hubo una persecución, que recibieron disparos y repelieron la agresión, baleando al muchacho, que terminaría impactando con su moto en la calle Capdevilla, casi Avellaneda, de Villa Ballester.

Las pericias balísticas determinaron que los tiros partieron de un solo lugar y el dermotest demostró que Maglie no había manipulado ningún arma de fuego
, ‘se la plantaron’, enfatiza la mujer. Una instrucción plagada de irregularidades generó una ‘trama de encubrimiento’ en este episodio de gatillo fácil y en octubre de 2010, el veredicto del Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Martín, ‘que se dio a conocer apenas media hora después de los alegatos’, recordó el abogado querellante Jorge Neville, resultó absolutorio para los imputados de ‘homicidio simple’.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados