Esta semana, la empresa norteamericana obtuvo una nueva licencia, vaticinada por Samsung, y que la ayudará en sus reclamos por la copia de diseños
La empresa norteamericana Apple ganó una nueva batalla en la guerra por la propiedad intelectual de los diseños de los dispositivos, tras obtener la patente de rectángulo con esquinas redondeadas.

La Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU. emitió una patente para el "diseño ornamental para un dispositivo de visualización portátil" para la empresa norteamericana. Pero, parecería ser que la patente concedida sólo puede ser utilizada para el diseño preciso del primer iPad, por lo que ninguna empresa podrá replicar la forma exacta de esa tableta.

En los últimos años, la empresa Samsung había acusado a Apple de tratar de reclamar la propiedad del rectángulo, y ahora Apple consiguió la patente luego de afirmar que la compañía rival había copiado las esquinas redondeadas en los diseños de teléfonos y tablets.

En respuesta a las acusaciones, la empresa coreana señaló:  "Es lamentable que la ley de patentes puede ser manipulada para dar a una empresa el monopolio de rectángulos con esquinas redondeadas".

Lo cierto es que, a partir de la patente D670, 286, se le concedió a Apple la propiedad intelectual de este particular diseño. Esta licencia, otorgada el martes, incluye una serie de dibujos del diseño del iPad original, con la mayoría de las características de identificación que se muestran en líneas de trazos.

En 2005 Apple ya había logrado patentar algo similar, pero esa patente, la D504, 889 era compleja e incluía detalles que hicieron posible que Samsung evadiera su infracción, cuando se demandó que sus smartphone Galaxy S y la Galaxy Tab eran copia del diseño del iPhone y el iPad.

Ahora, la nueva patente parece dar los derechos de Apple sobre la propiedad intelectual que más patente se descartó por no hacerlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados