El siniestro se originó cuando un trabajador colocaba una membrana en el techo. El edificio tiene más de 100 años y había sido reciclado.
Un edificio histórico, el ex hotel Biarritz, del exclusivo balneario Punta del Este, 140 km al este de Montevideo, se incendió el lunes y se temía su derrumbe, informaron medios locales.

El fuego comenzó en el techo de la reconocida construcción, ubicada en el centro del balneario, cuando un trabajador colocaba una membrana en el techo.

Las llamas se propagaron rápidamente y afectó a más de una decena de apartamentos, aunque sin afectar a los moradores, que fueron evacuados.

El fuego produjo rajaduras en algunas paredes del edificio, lo cual hace temer por posibles derrumbes, indicó el informativo Subrayado.

Construido en 1907, el Biarritz fue uno de los primeros edificios y hoteles del balneario, que en esa época tenía una población pequeña y comenzaba a recibir veraneantes. Durante años fue uno de los hoteles más lujosos del lugar. Luego fue reciclado y convertido en edificio de apartamentos, aunque siguió siendo un referente en la zona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados