jueves 23.10.2014 - Actualizado hace
Política
19 | 11 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mañana reforzarán el paro con piquetes como en 2008

0
Comentarios


En vísperas del paro previsto para mañana, el titular de la Federación Agraria anticipó que habrá “piquetes al estilo de 2008”. Moyano sugirió que hasta trabajadores de la CGT de Caló van a parar.

Mañana reforzarán el paro con piquetes como en 2008
Foto:

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió ayer que habrá “piquetes al estilo del 2008” durante la huelga de mañana contra el gobierno y alertó que el paro será concretado por “el conjunto de los agredidos” por la presidenta Cristina Fernández.

En tanto, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sugirió que hasta “trabajadores” de gremios agrupados en la central del filokirchnerista Antonio Caló se sumarán a la huelga, producto de la “bronca” que tienen contra la gestión cristinista.

“Va a haber gente en los cruces de caminos. En lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008”, advirtió Buzzi al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la central obrera de Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Luis Barrionuevo.

El presidente de la entidad agraria recordó así lo que denominó como “fenomenal conflicto” surgido en 2008 tras la resolución 125, que incrementaba las retenciones a las exportaciones de soja y girasol, mientras establecía un sistema móvil de aplicación.

Buzzi alertó que mañana habrá “gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y en los accesos a Córdoba”, entre otros distritos.

“Yo voy a estar en (el partido bonaerense de) Pergamino y en Santa Teresa (en Santa Fe). Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes también en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y Río Negro”, advirtió.

Buzzi, en diálogo con radio Mitre, alertó: “Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: ‘Volvete o continuá mañana’. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga”. El presidente de la FFA advirtió que el del martes será “el primer paro general en la era kirchnerista” y lo protagonizará “el conjunto de los agredidos” por la primera mandataria.

“Estamos hablando de diez años. Paritos hemos hecho todos: algún gremio hizo una parte, otro hizo otra y nosotros tuvimos el fenomenal conflicto del 2008”, sostuvo y añadió que “esto no sucedía desde la época que estaba De La Rúa” en la Casa Rosada.

Buzzi reiteró que los reclamos estarán centrados en la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, en el rediseño de las políticas agropecuarias, en medidas para frenar la inflación y en “el fin de la prepotencia y la arrogancia” de la presidenta.

Consideró luego al anuncio de la exceptuación del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo como “la manteca en el hocico del perro”, porque no durará “un segundo”.

“El perro pasa la lengua enseguida, no dura un segundo”, concluyó.

Por su parte, Moyano insistió con que el cese de actividades del martes “va a tener una adhesión importante”.

“Hemos tenido contactos con muchos sectores de la sociedad, más allá de los trabajadores; inclusive, con sectores de trabajadores cuyo secretario general o cuya organización gremial está en otro sector del movimiento obrero”,
enfatizó Moyano.

El sindicalista sugirió así que hasta afiliados a gremios agrupados en la central obrera que conduce Caló se sumarán a la huelga. Luego, volvió a criticar a la primera mandataria al sostener que, “con cada discurso que hace la presidenta, aprovecha para agredir y ningunear”. “Eso es lo que hace que la gente, que el conjunto de la sociedad acumule más bronca”, sostuvo en declaraciones a radio Mitre. Moyano dijo después que veía a la jefa de Estado “mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada”.

‘La soberbia que tiene la desborda más porque no puede aceptar que alguien le haga un reclamo de la forma que lo estamos haciendo nosotros o cualquier otro sector de la sociedad”, enfatizó.

El gremialista, luego, reiteró que la huelga del martes “va a tener una adhesión importante” porque “la gente está agobiada y cansada de tanto maltrato”.

“No dan respuesta a los reclamos, no escuchan”
, se quejó el jefe sindical al insistir con su disconformidad sobre la medida presidencial de exceptuar del pago de Ganancias sólo a la segunda cuota del aguinaldo.

Tags

Comentarios Facebook