Si bien en un primer momento se informó que el cadáver hallado en una bolsa en un bañado cercano a la costa de Vicente López era el de Leticia Elizabeth Patiño, de 14 años, por la noche su padre no lo reconoció.

L a policía realizaba anoche distintas pericias para lograr identificar plenamente a la chica que apareció muerta el sábado pasado adentro de una bolsa en un arroyo del partido de Vicente López. Una mujer aseguró ayer que era su hija, una adolescente de 14 años que vivía en la ciudad de La Plata identificada como Leticia Patiño. Pero como el padre dijo que el cadáver no correspondía a su hija, las autoridades decidieron realizar pericias complementarias para verificar la identidad de la víctima.

La madre de la adolescente, María Elizabeth, vio el cuerpo a través de fotos tomadas por la policía, pero cuando el padre vio las fotos aseguró que no era su hija.

La mujer había denunciado la desaparición de Leticia hacía 40 días. El cuerpo hallado en Vicente López mostraba señales de haber sido golpeado en la cabeza y de haber sido abusado sexualmente, según confirmó la autopsia.

Fuentes judiciales informaron ayer que los médicos forenses que practicaron la autopsia le confirmaron al fiscal de Vicente López Alejandro Guevara la sospecha de que la víctima fue asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente y que, además, fue violada vaginal y analmente.

Los médicos también precisaron que la chica murió 24 horas antes del hallazgo, con lo cual se estima que Leticia fue violada y asesinada el viernes por la tarde o noche.

Al confirmarse la violación en la autopsia, la causa será recaratulada como “abuso sexual seguido de muerte” y es probable que el fiscal Guevara convoque a trabajar en la pesquisa a su colega Verónica Di Tomasso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Vicente López, que suele trabajar las causas con delitos sexuales.

Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde el sábado un grupo de pescadores descubrió el cadáver, es una “escena del crimen secundaria”, es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí sólo para deshacerse del cadáver.

La policía también halló unos metros del cuerpo un changuito de supermercado que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo o si no tiene nada que ver con el hecho y pertenece a un cartonero o a un supermercado situado a pocos metros del lugar.

Los peritos también recogieron a unos 15 metros del cadáver una bolsa con ropa interior femenina que también se investiga si pertenece o no a Leticia.

Leticia Patiño desapareció a principios de octubre pasado cuando salió de su casa en la localidad platense de Villa Elvira rumbo al colegio. “Alguien la pudo haber engañado para llevársela. Esto es muy raro”, declaró en su momento la mamá de la chica. Los padres de Leticia radicaron la denuncia el viernes 5 de octubre, cuando su hija no llegó a la Escuela 77 donde cursaba el 1er. año del secundario y tampoco retornó a su casa en las calles 90 y 116 de Villa Elvira.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados