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07 | 12 | 2012
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Boletos a Tucumán y Córdoba en tren para marzo de 2013

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Ya se agotaron los pasajes para todo el verano y la concesionaria Ferrocentral sólo vende boletos con fechas posteriores a marzo de 2013

Boletos a Tucumán y Córdoba en tren para marzo de 2013
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Pese a la gran demanda de pasajes ferroviarios hacia el norte del país por los festejos de Fin de Año, la concesionaria Ferrocentral sólo vende boletos hacia Córdoba y Tucumán para marzo de 2013.

Es que los pasajes para viajar en tren a Córdoba y Tucumán entre diciembre y febrero próximo ya se agotaron, según informan desde la boletería de Ferrocentral en el barrio porteño de Retiro.

Se agotaron

“Estuvimos averiguando en la boletería de la empresa Ferrocentral, que es la concesionaria de los trenes de pasajeros que unen Buenos Aires con las ciudades de San Miguel de Tucumán y Córdoba, y nos comentaron que ya se está vendiendo boletos para el mes de Marzo de 2013 ya que para los meses de Diciembre/2012 y Enero y Febrero/2013 se agotaron los pasajes”, cuentan en el portal Crónica Ferroviaria.

Al parecer, la empresa Ferrocentral prevé incluir algún servicio adicional a los dos semanales hacia ambos destinos pero aún no hay confirmación oficial sobre esta posibilidad.

Semanas atrás se habían observado largas colas de personas que esperaban por un boleto para viajar hacia el norte del país para las Fiestas y muchos tuvieron que soportar varios días en los pasillos de Retiro. Es que los boletos ferroviarios son más económicos que los de los micros: por ejemplo, Ferrocentral ofrece un servicio en clase turista a Córdoba a $30.

“Siempre pasa lo mismo”

“Desde hace más de 6 años que siempre pasa lo mismo. Por lo tanto, volvemos a reiterar lo que dijimos en notas anteriores. El estado nacional viendo que siempre a esta altura del año es muy grande la demanda de pasajes (generalmente para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y por las vacaciones de verano), ¿no tuvo tiempo todos estos años para llamar a licitación para reparar el material rodante y tractivo que tiene la empresa Ferrocentral ocioso o el que se compró a España y Portugal y que se pudre al aire libre en varios talleres ferroviarios del país?”, se preguntan, sin ocultar su indignación, desde Crónica Ferroviaria.i

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