Desde hace varios días, los vecinos de Quilmes vienen soportando cortes intermitentes de energía eléctrica, situación que se le adjudica al gran consumo producido por los usuarios
Desde hace varios días, los vecinos de Quilmes vienen soportando cortes intermitentes de energía eléctrica, situación que se le adjudica al gran consumo producido por los usuarios. Sin embargo, ayer también salieron de servicio 2 cámaras de Edesur y -en una de ellas- debió trabajar Bomberos de Bernal ante el temor de que explotara y afectara el jardín de infantes que se halla cerca del lugar.

El malestar de los vecinos no es reciente, ya que desde la semana anterior muchos barrios quilmeños sufrieron interrupciones en el servicio, algunos de varias horas y otros de minutos, hechos que según se argumentó en varias oportunidades, se provocaron por el gran consumo de los últimos días debido a las altas temperaturas que se vivieron.

Ayer, numerosos vecinos amanecieron sin luz en sus domicilios, sumado a en algunos barrios del Oeste de Quilmes y Bernal, la luz venía y se volvía a cortar a los pocos minutos; generando preocupación entre los vecinos que temían que sus artefactos eléctricos se quemaran.

En este sentido, otros quilmeños estuvieron largas horas de la noche sin servicio eléctrico y recién se les restituyó pasadas las 6 de la mañana. 

Otro hecho que generó incertidumbre durante la mañana de ayer y alertó a la comunidad educativa del jardín de infantes que se encuentra ubicado en Neuquén -entre Comodoro Rivadavia y General Levalle de Bernal Oeste- fue un transformador que comenzó a tener explosiones internas y provocó la intervención de los Bomberos de la zona.

Al respecto, el oficial Segundo Carlos Tejeda, del Cuerpo de Bomberos de Bernal, explicó: “Nos acercamos a pedido de las maestras del jardín que temían por los chicos, así que en forma preventiva, perimetramos la zona para que no pasen transeúntes y la cuadrilla de Edesur trabaje en el lugar”.
En este sentido, Tejeda explicó que “se produjo un corte por la salida de servicio de una cámara de Edesur, pero el transformador tenía un remanente de tensión y por eso hacía explosiones en su interior, pero no llegó a hacer fogonazos ni nada por el estilo. Fue una tarea menor sin consecuencias para el personal ni los vecinos”.


Asimismo, el bombero Carlos Tejeda comentó que en la zona donde se encuentra el cuartel, sobre avenida Dardo Rocha casi Zapiola, “no hubo luz desde las 10 hasta 11.30, aproximadamente” y según les habrían explicado desde la empresa a cargo del servicio eléctrico, se debió “a que salió de servicio una cámara de Edesur ubicada sobre avenida Mitre”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados