jueves 24.04.2014 - Actualizado hace
Policiales
14 | 12 | 2012
Imprimir
Agrandar
Reducir

Investigan muerte de una mujer por liposucción

0
Comentarios


Esperan los resultados de la autopsia a la paciente mendocina que falleció durante la intervención quirúrgica en Mendoza

Investigan muerte de una mujer por liposucción
Informe para la Mujer
Foto:

Los resultados de la autopsia realizada a la mujer de 45 años que murió en una clínica de Mendoza donde había ido a someterse a una liposucción se conocerán la semana próxima, con la intención de determinar si hubo "mala praxis", mientras trascendió que ya se había sometido a otras dos operaciones con el mismo médico.

Así se desprende de la historia clínica secuestrada por orden el fiscal Juan Carlos Alessandra, quien interviene en la causa y tiene todos esos datos bajo análisis, con el objetivo de esclarecer cómo se produjo el deceso.

Los datos cruciales de la autopsia ordenada por la Justicia se conocerán la próxima semana y con ellos se buscará determinar si hubo negligencia médica, de acuerdo con lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.

La víctima, identificada como Mónica Gabriela Pescetti, que tenía 45 años, murió el pasado viernes en la mesa del quirófano de la clínica Arizu de Godoy Cruz, que se dedica, entre otras especialidades, a cirugías estéticas.

El fallecimiento, de acuerdo con lo indicado, ocurrió pocos minutos después de que comenzaran los procedimientos para practicarle la cirugía estética.

La denuncia del caso fue realizada en Oficina Fiscal 4, a cargo del fiscal de Instrucción Alessandra, por parte del esposo de la mujer, Gustavo Fernando Gil, y la hermana de Mónica, Andrea Lourdes Pescetti.

De acuerdo con lo informado, luego de una inspección ocular de la clínica, el fiscal Alessandra se llevó consigo el expediente de la historia clínca de Pescetti al tiempo que ordenó una necropsia para determinar las causas de su muerte.

Como consecuencia de la denuncia, mientras que el Cuerpo Médico Forense no determine las causas de la muerte de Pescetti, el médico que hizo la intervención no podrá volver a operar, se señaló.

En el análisis de la historia clínica, surgió el dato de que la mujer ya se había practicado en 2008 dos operaciones en la misma clínica con el mismo médico que la operó cuando murió, de quien no trascendió su identidad.

Por su parte, el director de la clínica, Gonzalo Rubíes, señaló que "durante un procedimiento quirúrgico habitual la paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido y culminó con el fallecimiento en quirófano".

Añadió que cuando los médicos detectaron que bajaba la frecuencia cardíaca de la mujer, los profesionales hicieron todas las maniobras de resucitación, pero no fueron exitosas.
"Es el primer episodio en alrededor de 8 mil cirugías desde el 2001", señaló.

Tags

Comentarios Facebook